sexta-feira, 4 de outubro de 2013

FUJAM PARA OS MONTES-espanhol


 FUJAM PARA OS MONTES...AI DAS GRÁVIDAS...FUGA NÃO NO SHABBAT...

Quando estava na ter
A  DESTRUIÇÃO DE JERUSALEM  ANO  70...!!!!!!!


Cuando estaba en la tierra con sus discípulos Yahshuah fue interrogado por ellos sobre su señal, como veremos ... Y estando en el monte de los olivos, se llegaron a Él sus talmidim en particular, diciendo; Díganos ... qué señal habrá de su venida y del olam hazeh = era actual? Mattytiahu 24,1-4.
Al responder la pregunta de los discípulos, Yahshuah relató una serie de aspectos concernientes a su señal. Primero él los hizo saber qué iba a suceder al pueblo Yahudi = judío en la destrucción de Yahshalaym-Jerusalem; y la huida de sus seguidores fieles antes de la misma, diciendo ... Cuando veá Yahshalaym cercada de ejércitos, sabed entonces que es llegada su destrucción ... entonces los que estén en medio de la ciudad salgan; y los que en los campos, no entren en ella ... pero, ¡ay de las embarazadas y de las que amamantan en aquellos días! Y orad para que vuestra fuga no suceda en el invierno, ni en el Shabbah ... Luka 21,20-22; y Mattytiahu 24, 19,20. y re





Según el historiador flavius ​​Josefo, todo esto sucedió al pueblo yahud = judío en el año 70 era actual. Alrededor de 37 años después del relato profético del Mashyah. El historiador relata que los Yahudim = judíos que vivían bajo el yugo de Roma, se rebelaron contra el imperio de los cezares; Y en el año 69 Vespasiano general romano sitió la ciudad de Yahshalaym con el fin de destruirla a través del hambre y sed.
Después de 4 meses de cerco a la ciudad, Vespasiano se enfermó y levantó su ejercito, volviendo a Roma para tratamiento médico, pero murió tres meses después. Entonces su hijo Tito preparó el ejercito romano y volvió a cercar Yahshalaym al año siguiente, destruyéndola totalmente en el año 70 era actual. Los nobles Yahudim = judíos que Tito no mató él llevó cautivo a Roma; Quedándose en la ciudad y los alrededores sólo los considerados Hebyon = pobres y miserables de la tierra.



        

 
Piedras del lado oeste del Templo de la Montaña (Jerusalén) arrojadas en la calle por los soldados romanos el año 70DC.
A lo largo de su historia, la ciudad de Jerusalén fue destruida, total o parcialmente, en algunas ocasiones, siendo reconstruida posteriormente. En la antigüedad, la destrucción de la ciudad ocurrió en 3 momentos.
índice
1 Primera destrucción
2 Segunda destrucción
3 Tercera destrucción
4 Ver también
5 Referencias
6 Bibliografía
Primera destrucción
La primera destrucción se produjo en el siglo VI a. C., en el año 587 aC, por los ejércitos de Babilonia, comandados por el rey Nabucodonosor. Tanto las murallas de la ciudad como el Templo de YHVH (cuya construcción era atribuida al rey Salomón) fueron destruidas. El resto de la ciudad se quedó en ruinas durante poco más de un siglo.

Segunda destrucción








Detalle del Arco de Tito, en el Foro Romano, mostrando las tropas romanas llevando los espías de Jerusalén a Roma.

Con la derrota de la Gran Revuelta Judía contra el dominio romano, en 70, Jerusalén fue tomada por las fuerzas del comandante romano, Tito. Otra vez, las murallas y el templo de Yahveh (que el rey Herodes, el Grande, había ampliado y embellecido, haciéndolo portentoso) fueron destruidos, y el resto de la ciudad volvió a quedar en ruinas.1.
Tercera destrucción
En 135, el emperador Adriano mandó arrasar la ciudad, al cabo de la revuelta judía encabezada por Simón bar Kokhba. Sobre los restos de Jerusalén, se edificó una ciudad helénica (Élia Capitolina) y sobre el monte donde se erigió el santuario de Yahveh, se erigió un templo dedicado a Júpiter Capitolino 2
La destrucción de Jerusalén en el año 70 y c ..
I
Quando estaba con sus discípulos Yahshuah fue interrogado por ellos sobre su señal, como veremos ... Y estando en el monte de los olivos, se llegaron a Él sus talmidim en particular, diciendo; Díganos ... qué señal habrá de su venida y del olam hazeh = era actual? Matyttiahu 24,1-4.
Al responder la pregunta de los discípulos, Yahshuah relató una serie de aspectos concernientes a su señal. Primero él los hizo saber qué iba a suceder al pueblo Yahudi = judío en la destrucción de Yahshalaym-Jerusalem; y la huida de sus seguidores fieles antes de la misma, diciendo ... cuando veá Yahshalaym cercada de ejércitos, sabed entonces que es llegada su destrucción ... entonces los que estén en medio de la ciudad salgan; y los que en los campos, no entren en ella ... pero, ¡ay de las embarazadas y de las que amamantan en aquellos días! Y orad para que vuestra fuga no suceda en el invierno, ni en el Shabbat ... Lukas 21,20-22; y Mattytiahu 24,19,20. y refs.
Según el historiador flavius ​​Josefo, todo esto sucedió al pueblo yahud = judío en el año 70 era actual. Alrededor de 37 años después del relato profético del Mashiach. El historiador relata que los yahudim = judíos que vivían bajo el yugo de Roma, se rebelaron contra el imperio de los cezares; Y en el año 69 Vespasiano general romano sitió la ciudad de Yahshalaym con el propósito de destruirla a través del hambre y sed.
Después de 4 meses de cerco a la ciudad, Vespasiano se enfermó y levantó su ejercito, volviendo a Roma para tratamiento médico, pero murió tres meses después. Entonces su hijo Tito preparó el ejercito romano y volvió a cercar Yahshalaym al año siguiente, destruyéndola totalmente en el año 70 era actual. Los nobles yahudim = judíos que Tito no mató él llevó cautivo a Roma; Quedándose en la ciudad y los alrededores sólo los considerados Hebyon = pobres y miserables de la tierra.
Pero, ¿qué pasó con los talmidim = discipulos de Yahshuah, a los cuales él había dicho para que huir cuando la ciudad estuviera rodeada? ¿Y cómo sería posible que los discípulos salieran estando la ciudad rodeada de ejes? siendo que el cerco de Yahshalaym fue la señal dada a los talmidim por su maestro para que se realizaran la fuga? Bien! Según Josefo cuando Vespasiano desmontó el cerco de la ciudad en el año 69 era actual, los discípulos de Yahshar Ben
uah entendieron que aquella tregua, era la oportunidad para la fuga. Y escaparon a las montañas todos los discípulos del Mashiach, sin perder ningún hilo de pelo de sus cabezas, cumpliendo más un detalle de la señal del hijo del hombre ... no perecerá un solo hilo de pelo de vuestra cabeza ... Lukas 21, 18.
Ellos habían atendido el consejo de Yahshuah y orado para la huida de ellos no ocurrir en el invierno, pues en esa época caía nieve en las montañas de Ysrael dificultando por lo tanto su fuga. Principalmente para las mujeres embarazadas y con los niños de pecho. Y ni el día de Shabbat cuando las 12 puertas de la ciudad estaban cerradas y cerradas, para que nadie entrar y salir de ella.
No habiendo así la manera de que estuviera en la ciudad salir en el Shabbat. Vemos que los seguidores del Mashiach siempre han atentado a todos los detalles de la señal del hijo del hombre en todas las edades, y escapados a través de él.


Sabían que el 1º Templo fue destruido por Nabuzarandam capitán de la guardia de Nabucodozor ... el día 10 del 5º mes, mes de Abe = julio-agosto; "En el 10º día del mes 5º Nabuzarandam cercó Yahshalaym = Jerusalén, y quemó la casa de Yahweh = Templo ... Yahmyahu = Jeremías 52.12,13,14" Y Tito también destruyó y quemó; el 2º Templo en el mismo día 10 del 5º mes, sólo que en el año 70 era del mashiach.

La destrucción de Jerusalén en el año 70 y c ..

Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.



Pedras do lado oeste do Templo da Montanha (Jerusalém) jogados na rua pelos soldados romanos ano 70DC.
Ao longo de sua história, a cidade de Jerusalém foi destruída, total ou parcialmente, em algumas ocasiões, vindo a ser reconstruída, posteriormente. Na Antiguidade, a destruição da cidade ocorreu em 3 momentos.

Primera destrucción.

La primera destrucción se produjo en el siglo VI a. C., en el año 587 aC, por los ejércitos de Babilonia, comandados por el rey Nabucodonosor. Tanto las murallas de la ciudad como el Templo de YHVH (cuya construcción era atribuida al rey Salomón) fueron destruidas. El resto de la ciudad se quedó en ruinas durante poco más de un siglo.

Segunda destrucción


Detalle del Arco de Tito, en el Foro Romano, mostrando las tropas romanas llevando los espías de Jerusalén a Roma.

Con la derrota de la Gran Revuelta Judía contra el dominio romano, en 70, Jerusalén fue tomada por las fuerzas del comandante romano, Tito. Otra vez, las murallas y el templo de Yahvé (que el rey Herodes, el Grande, había ampliado y embellecido, haciéndolo portentoso) fueron destruidos, y el resto de la ciudad volvió a quedar en ruinas.1.

Tercera destrucción [editar]
En 135, el emperador Adriano mandó arrasar la ciudad, al cabo de la revuelta judía encabezada por Simón bar Kokhba. Sobre los restos de Jerusalén, se edificó una ciudad helénica (Élia Capitolina) y sobre el monte donde se erigió el santuario de Yahvé, se erigió un templo dedicado a Júpiter Capitolino 2



Ivonil Ferreira de Carvalho-Jatai-go.