segunda-feira, 14 de setembro de 2020

Entendiendo el término Echad-um "." del shema Yahshurum.



Yahanam-juan 17; 1 ... Estas palabras habló Yahshuah, y levantó Sus ojos

para los shamayim, y dijo: Abba, ha llegado el momento; estima a tu Hijo, para que tu Hijo también te estime a ti:

2 Como le diste poder sobre toda carne,

da jaim (vida) eterna a todos los que le diste.

3 Y este es el chayim (vida) eterno; que te conozca, Echad-

"יהוה ולהים", emet, y Yahshuah hamashyah המשיעה יהשועה, a quien Tú enviaste.
En esta hermosa oración declaratoria de Yahshuah a Abba-Pai Yahuh ... ¡no deja margen para las teorías unicistas y trinitarias!

Entendiendo el término Echad-um "." del shema Yahshurum.
  אֶחָד
(número cardinal)
Transliteración: ech_d-errad
Traducción: uno, 1; alguien

Nota: También se puede traducir como un número ordinal: Primero.
יָחִיד
(adjetivo)
Transliteración: yachid-yarrid
Traducción: único, único, aislado; singular (gramática); individual; especial

 La palabra יחיד - yachid no significa "unidad absoluta", sino "único", y la palabra יחידה - "yechidah" ​​significa "unidad".

 Entonces tenemos:

אחד - echad (errad) - "uno"

יחיד - yachid (yarrid) - "único"

יחידה - yechidah (yarridáh) - "unidad".

"la palabra" echad ", que en hebreo se compone de tres letras: alef, chet, dalet. la primera letra, alef, con valor numérico 1, se refiere al Gd Single; la segunda, chet, con valor numérico 8 , significa que Él tiene soberanía absoluta sobre los Siete Cielos y la Tierra; el tercero, dalet, con valor numérico 4, recuerda que Él también domina los cuatro puntos cardinales ".
Algunas personas por falta de un conocimiento profundo del hebreo terminan siendo engañadas por falsos expertos en el idioma hebreo, que distorsionan el texto, para intentar probar sus ideologías teológicas.
Hoy en este texto espero ayudar a aclarar de manera sencilla la palabra “Echad- (אחד)” que se encuentra en la declaración de fe hebrea, para aclarar de una vez por todas el verdadero significado de esta palabra dentro de ese texto bíblico.
Está escrito en Devarym (Deuteronomio) 6: 4 “Escucha a Yahshurum; YHVH nuestro ulhim, es Echad (UM)
La mayoría de los teólogos dicen que el término Echad (Um) en este texto significa una especie de "unidad compuesta" y lo hacen para apoyar su creencia en una pluralidad de seres creativos, y dicen que en hebreo habría una palabra para significar una unidad absoluta "Yachid" pero en ninguno de los léxicos del idioma hebreo encontramos tal declaración, o algo similar a esta declaración teológica, veamos, por tanto, qué dicen los léxicos del idioma hebreo:
Según el diccionario Strong y el léxico de Holladay, esta palabra Yachid significa "Único" y es un adjetivo masculino singular absoluto, y encontramos este término en 3 pasajes de las Escrituras; Tehilim (Salmos) 25:16, Yarmyahu (Jeremías) 6; 26 y Amós 8:10.
“Y haré de luto tus fiestas, y de luto todos tus cánticos; y pondré cilicio sobre todos los lomos, y calvo sobre todas las cabezas; y lo convertiré en duelo por un hijo único, y lo terminaré como un día de amargura. (Me encantan las 8:10 ACF) "
Esta palabra también aparece en su forma femenina Yachidah (יחדה) en Jueces 11:34.
“Vino, pues, Jefté a Mizpa, a su casa; he aquí, su hija salió a recibirlo con panderos y danzas; y ella era la única hija; no tenía otro hijo o hija ".
Este adjetivo según Strong proviene del verbo Yachad (יחד) que significa unir, unir, unirse, estar unido, por lo tanto el adjetivo Yachid tendría más lógica para intentar probar una posible pluralidad en la deidad que el uso de un número cardinal, contrario , por tanto, todo el pensamiento erróneo de la teología actual.
Este término tiene el mismo significado que la palabra portuguesa “Única” que sirve tanto para designar una sola unidad, como un conjunto de unidades, como por ejemplo, en estas frases: “El único ejército que sobrevivió fue el israelí” y “Tengo un una sola computadora ”.
En la primera oración, la palabra single sirvió para agregar un grupo de soldados y en la segunda para designar un solo objeto.
Por tanto, es una falacia pensar y decir que el término "Único" es una unidad absoluta y que no se utiliza para designar una agrupación de objetos.
Echad (אחד) según el mismo léxico es un número cardinal singular masculino absoluto, y tiene el mismo significado de la palabra portuguesa 'Um ”, procedente de la raíz primitiva Achad (אחד) y que tiene la versión femenina Achat (אחת) y según los textos de La escritura de Kadosh tiene la misma aplicabilidad que el término portugués Uno y Uno, y puede significar una agrupación de objetos como muebles o un solo objeto como un bolígrafo.

Echad (אחד) según el mismo léxico es un número cardinal singular masculino absoluto, y tiene el mismo significado de la palabra portuguesa 'Um ”, procedente de la raíz primitiva Achad (אחד) y que tiene la versión femenina Achat (אחת) y según los textos de La escritura de Kadosh tiene la misma aplicabilidad que el término portugués Uno y Uno, y puede significar una agrupación de objetos como muebles o un solo objeto como un bolígrafo.

Como ejemplo de una sola unidad podemos citar el texto de Yahshuah (Joshua) 4: 2 “Toma del pueblo doce hombres, de cada tribu un hombre (Ish Echad) (איש אחד); y como ejemplo de agrupación podemos usar Bereshit (Génesis) 34:16 “Entonces te daremos nuestras hijas, y tomaremos tus hijas, y moraremos contigo, y seremos un pueblo (Am Echad) (עם אחד);

Hay innumerables pasajes que usan ambas formas, entonces, ¿cómo podemos decir que el Echad que se encuentra en Devarym (deuteronomio) 6: 4 hace referencia a una sola unidad y no a un grupo, o unión en una deidad dada?

Primero, debemos recordar la palabra que precede o precede a la palabra Echad, en el caso de Am Echad, la palabra pueblo es un conjunto de individuos, dejando muy claro que es una agrupación de seres humanos, y en el caso de Ish echad como sustantivo el hombre es único, el entendimiento es muy claro.

Pero, ¿qué pasa con Shema Yahshurum?
En el caso de Shema Yahshurum, simplemente necesitamos analizar el texto de una manera simple para entender su significado.
"שמע ישרום" "Shema Yahshurum (Israel)" Escucha a Yahshurum "

"יהוה ולהים" "YHVH" es nuestro Ulhim
"יהוה אחד" "YHVH echad" "YAHUH [ES] UNO"

Entonces el texto está diciendo que YHVH es el soberano de Yahshurum y Él (YHVH) es uno, así que decir que Echad en este texto significa una especie de plural es afirmar la existencia de otro Padre, porque el texto no dice aquí que el Ulhim (Ulrrim) es uno, pero ese YHVH-Yahuh es uno.

Para concluir, vale la pena recordar un tema histórico importante para cerrar nuestro razonamiento, cuando Yahshurum (Israel) recibe las tablas de instrucción (ley) en el Monte Sinaí, venía de una sociedad politeísta, por lo que era fundamental dejar muy claro quién era el soberanía que debía seguir Yahshurum (Israel), establecer el monoteísmo de manera definitiva fue fundamental para quitar del corazón de todos cualquier deseo politeísta, por lo tanto, cualquier idea de pluralidad confundiría la creencia del pueblo de Yahshurum (Israel), por lo tanto es imposible creer que al pronunciar el shema Yahshurum (Israel), la idea original era traer una pluralidad de cualquier manera, pero establecer firmemente la unidad absoluta de este ser supremo y único llamado YHVH.









Baruk hashem Yahuh-yhvh padre todo-poderoso de nuestro soberano Yahshuah Hamashyah ..!.







Ivonil Ferreira de Carvalho

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