terça-feira, 19 de fevereiro de 2019

ULHIM NÃO ELOHIM-espanhol

ULHIM o ELOHIM? 

- la raíz del arameo aparece como - alef - yod - lamed אל - (EL) - alef - lamed - terminología comúnmente usada en los nombres en las biblias con traducciones grecorromanas. Es muy difícil encontrar pruebas en la grafía de la pronunciación correcta de Ulhim, porque las copias fueron transcritas varias vezes, en diversas épocas, en cuáles tuvieron diversas influencias de los pueblos y culturas paganos, además de que hay varios idiomas semíticos.



Danyahu e os sacerdotes de Bel —

Danyahu 14

E o rei mandou-os matar, enquanto entregou Bel ao arbítrio de Danyahu. Este o destruiu, assim como ao seu templo.

Yashayahu...46,1----
B`El se ajoelhará,

Primero entendemos que estos son títulos, no el nombre del Eterno. Cuando comenzó el exilio de los israelitas en Babilonia el politeísmo formaba parte de la cultura de Yahsorul (Israel). Fue sólo después del exilio que la adoración única y exclusiva de Yahveh fue restaurada. EL - Esta pronunciación fue aprendida por el pueblo en el cautiverio babilónico de 70 años. Los cananeos, habitantes de la tierra de Canaán, como era llamada la región entre el río Jordán y el mar Mediterráneo en tiempos antiguos adoraban a Baal y Bel que eran los ídolos de estos pueblos. En el Antiguo Mesopotamia, Bel fue un epíteto aplicado a varios dioses. Los autores griegos lo transliteraron y lo incorporaron en su mitología después pasó a la mitología romana con terminación de "us". "A medida que hubo un mestizaje entre los pueblos, uno acabó identificando su divinidad protectora con la otra, y con el tiempo Yahweh fue incorporando aspectos de la divinidad El, en una especie de sincretismo religioso" - (Donald B. Redford, Egypt , Canaan, e Israel en el Antiguo Testamento, Princeton University Press, 1992. ISBN 978-0691036069). "Según el profesor Frank Moore Cross, profesor de Hebraico y otras lenguas orientales, emérito de la Universidad de Harvard, notable por su trabajo en la interpretación de los Manuscritos del Mar Muerto, Yahweh (YHWH) era un título dado por los primeros israelitas a la suprema divinidad" EL ", durante el período de la Edad del Bronce (aproximadamente 1200 aC). Posteriormente, lo contrario ocurrió, convirtiéndose en la palabra El un título y Yahweh el nombre propio de la suprema divinidad israelí, tal vez en un ímpetu nacionalista de aquel pueblo en querer percibirse diferente de los demás pueblos que habitaban Palestina. (Frank Moore Cross, Canaanite Myth y Hebreo Epic: Essays en la historia de la religión de Israel. Harvard University Press, 1997. ISBN 978-0674091764). "La Biblia retrata a los israelitas como un pueblo casi totalmente distinto de los cananeos, pero los datos arqueológicos revelan profundas semejanzas de lengua, costumbres y cultura material. La lengua de Canaán, por ejemplo, era sólo un dialecto un poco diferente del hebreo bíblico. cananeos no dejaron atrás una herencia literaria tan rica como la Biblia, sin embargo, pocos kilómetros al norte de Canaán, en la actual Siria, quedaba la ciudad-Estado de Ugarit, cuya lengua y cultura eran prácticamente idénticas a las de sus primos del sur.
Templo de Bel
Ugarit fue destruida por invasores bárbaros en 1200 a. C., pero los arqueólogos recuperaron numerosas inscripciones de la ciudad, en las que da para entrever una mitología que presenta similitudes impresionantes con las narrativas de la Biblia. "A lo largo de los siglos hubo otros dioses que recibieron el nombre de Dios, título de Señor y fueron identificados, total o parcialmente, con Bel Marduque. También es probable que el Zeus Belos, mencionado por Sanconíaton como hijo de Crono, se refiera a Marduque. "La teología de los filos: de Sanchoniatho. Www.sacred-texts.com En la ciudad de Hatra se encontró una estatua de Bel. En la ciudad de Palmira, el principal templo estaba dedicado a Bel, la designación local de la principal divinidad de la ciudad. Este tiempo se resistió hasta el siglo XXI, hasta que fue destruido por el estado islámico de Irak y el Levante, en agosto de 2015, por haber sido convertido primero en iglesia y después en mezquite. "- Teixidor, Javier (1979) (en inglés), The Pantheon of Palmyra, Brill Archive, pp. En el Templo de Bel (en árabe: معبد بل), a veces llamado Templo de Baal, era un edificio religioso situado en el sitio arqueológico de Palmira, Siria, consagrado en el templo de Bel, 32 dC al dios semita - Bel, adorado en Palmira en trinidad con el dios lunar Aglibol y el dios solar Iarhibol. El templo era el centro de la vida religiosa de la ciudad y algunos estudiosos lo consideraban la estructura mejor preservada de Palmira. Fue destruido casi completamente con explosivos en los últimos días de agosto de 2015 por el Estado Islámico de Irak y el Levante. BAAL Los cananeos, o también llamados sidonios o fenicios por los griegos, practicaban una religión muy degradada que giraba alrededor del dios de la fertilidad, Baal. En los rituales se envolvía sodomía, bestialidad y prostitución, así como abominables ritos de sacrificio de niños. "Término 'baalim', plural de 'baal'. Jezabel adoraba el baal identificado como el dios fenicio Melkart, dios de la ciudad de Tiro. Los arqueólogos creen que la imagen fue tallada a principios del siglo I a. C. Júpiter Doliqueno era un dios romano creado a partir del sincretismo del Júpiter romano, llamado "el rey de los dioses". También se conoce la adoración de Baal en la antigua ciudad grecorromana de Doliche, situada al norte de la moderna ciudad turca de Gaziantep. "La imagen está muy bien conservada.

BAAL-EL

Ofrece información valiosa sobre las creencias de los romanos y la persistencia de las antiguas tradiciones de Oriente Medio", subraya el profesor Michael Blomer. El pueblo Yahshorul (Israel) fue exhortado a no adorar a otros dioses, que evidentemente existían, y la historia muestra a un pueblo que se rindió constantemente a la desobediencia, a pesar de los avisos constantes de Yahveh. Por su desobediencia y rebeldía fue muchas veces castigado!



  Al analizar sólo algunas de las adulteraciones como en los nombres de: YASHORUL para - Israel - Conjunción de 3 dioses - Isis - Ra y EL de Bel - Danyahu - Yah es mi juez para - Daniel - Bel es mi juez MIGAYAH - quién es semejante a Yah - para Miguel - Quién es semejante a El. EMANU YAH- Yah con nosotros - para - Emanuel - El con nosotros SAMUYAH - oír de Yah - para - Samuel - Escuchar de Be No es difícil es difícil percibir que la palabra Elohim fue una de estas adulteraciones :





Y en el caso de que se trate de una persona que no sea de su familia, ni de su familia, ni de sus hijos. y verdadero Soberano del universo. Pero mi pueblo sabrá Mi nombre. Yeshayahu - (Isaias) 52: 6 UL - En el hebreo significa - Total - Supremo - preferimos sin duda quedarse con esta opción!



Ivonil Ferreira d y Carvalho

Nenhum comentário:

Postar um comentário