LA SEÑAL DE BEN ADÁN (HIJO DEL HOMBRE)
"una estrella procederá de Yahsurum (Jacob) ... B, midbar (números) 24.17".
"una estrella procederá de Yahshurum (Jacob) ... B, midbar (números) 24.17."
Esta profecía con respecto al Mashyah (Mesías) prometido al pueblo de Yashurum (Ysrael) simbolizada por la "Estrella"; fue dada por un profeta de Yahveh de la tierra de Moab, por el nombre de Bilam (Balaam) descendiente de Lot; Cuyo origen probablemente fueron también los tres reyes del este ... Melchor ... Baltazar ... y Gaspar.
Que fueron los únicos que vieron la Estrella de Yahshurum (Jacob) al nacer. Estos reyes eran eruditos de las escrituras de Tanak del Antiguo Testamento, y adquirieron un conocimiento profundo de las profecías relativas a Mashyah (Mesías). y sabían muy bien que solo la palabra profética ... la luz que brilla en un lugar oscuro hasta que ... aparece la estrella de la mañana; 2do Kefah (Pedro) 1.19. Podría mostrar la verdadera forma de llegar al nacimiento de Mashyah salvador netzori.
Y les fue revelado por los escritos proféticos de Rukha Nevuah, el momento del nacimiento de Mashyah en el Eretz (tierra) de Yashurum (Yisrael). Por lo tanto, la luz profética los guió a "Bait Lechem (Belén-casa de pan) la ciudad del gran rey; Mattytiahu (Mateo) 2,1-6. Habían estudiado cuidadosamente la profecía de Danyahu (Daniel) capítulo 9. Y Entendió entonces, que si el tiempo de las 70 semanas de años (490 años) informado por el profeta, habían comenzado en la fecha de la partida de la orden para restaurar Yahshalaym, y esta orden fue dada en 457 antes de Mashyah.
Estaba claro que las 69 semanas de años (483 años) terminaron en el año 26/7 de la era actual; na Tevilah = Inmersión y unción de Yahshuah; cuando se convirtió en el príncipe ungido en Mashyah, tal como el ángel Gabryah (Gabriel) le había dicho a Danyahu (Daniel) ... desde la partida de la orden para restaurar Yahshalayim al Mashyah el príncipe ... habrá 7 semanas y 62 semanas años = 483 años; Danyahu 9.25.
"la palabra profética es una luz que brilla en un lugar oscuro; 2da kepha 1 19.20."
Y como en la ley mosaica, solo después de los 30 años, alguien podía ser sacerdote. Yahshuah para ser el sumo sacerdote en la Kehilah de Yahveh ... Heb, 10.21, recibió la unción de Rukha hakadosh en su inmersión a la edad de 30 según el relato de Luka, 3.21-23.
Por lo tanto, la estrella guía que guió a los magos del este al encuentro del niño Yahshuah; no fue un meteoro literal como enseña la teología popular. Y sí, la luz de la palabra profética que ... brilla en un lugar oscuro, esta luz los llevó al año cero cuando, según la profecía, nacería el niño Yahshuah que se convertiría en Mashyah 30 años después. Dado que la Escritura informa que Yahshuah ... es la estrella de la mañana ... Gilyahna (Apo) 22,16. Y según lo profetizado el viejo Simeón ... Él es luz para iluminar a las naciones; Luka 2.32. Y Mattytiahu (Mateo) también informó lo siguiente acerca de la estrella guía ... la gente que estaba sentada en la oscuridad vio una gran luz; y para los que estaban ... en región y sombra de muerte, la luz amaneció; Mattytiahu 4,16;
Por lo tanto, está claro que cuando la escritura dice que los reyes del este vieron una estrella guiándolos a Mashyah; No vieron un cometa volando en el espacio exterior mostrándoles el camino. Fue la luz profética que condujo al nacimiento del niño Yahshuah.
Esto es evidente cuando dijeron ... vimos su estrella en el este y vinimos a adorarlo ... Mattytiahu 2,2. No dijeron que vimos tu estrella sobre nuestras cabezas y la seguimos. Pero habían visto la estrella en el este a través de la profecía de las 70 semanas de Danyahu, capítulo 9.
Y cuando llegaron a la casa donde estaba el niño Yahshuah, la Escritura informa que ... ellos al ver la estrella (Yahshuah) estaban muy felices con gran alegría ... Mattytiahu 2,10,11. Y al entrar en la casa adoraron al niño. Se puede ver que los tres visitantes encontraron al niño Yahshuah en su casa (versículo 11;) y no en el pesebre, como fue el caso de los pastores de Bayt lechem (Belém-casa do epão).
Esto muestra que cuando Melchor, Baltazar y Gaspar conocieron al niño Yahshuah, él tenía alrededor de 2 años. Para Herodes siendo engañado por los 3 magos, hizo matar a todos los niños de 2 años en Bayt Lechem = Belén y el área circundante, tratando de destruir al niño Rey de los Yahdin = Judíos; Mattytiahu 2.16. El ángel de Yahveh dio la señal a los pastores de Bait Lechem = Belem sobre el nacimiento del Salvador diciéndoles ... esto será una señal para ustedes; encontrarás al niño envuelto en tela y acostado en el pesebre; Se decían ... vamos a Bayt Lechem y veamos qué pasaba ... y fueron y encontraron al ... niño acostado en el pesebre; Luka 2.8-16. todo según la señal de la palabra profética ... Por tanto, el mismo Yahveh os dará ... la señal ... he aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo ... Yashayahu (Isaías) 7,14.
Por lo tanto, la señal profética fue un factor determinante e iluminador para mostrar dónde, cuándo y cómo nacería el niño Mashyah. El viejo Shim´om (Simeón) habló inspirado por la Rukha hakadosh de que el niño Mashyah sería ... una señal que se contradice; Luka 2.34.
Cumpliendo lo que Yahveh dijo por el profeta Ezekyahu (Ezekiel) unos 500 años antes ... le diste la casa de Yashurum (Yisrael) como una señal maravillosa; capítulo 12.6. No solo su nacimiento, sino también su ministerio, su muerte y resurrección, fueron precedidos por la señal profética. Acerca de su muerte expiatoria dice la palabra profética ... Mashyah firmará un concierto con muchos durante una semana de años = 7 años = y en la mitad de la semana detendrá el sacrificio y las ofrendas de comida ... Danyahu u = Daniel, 9, 27.
Entonces, para ser identificado como el Mesías Yahshuah, tendría que cumplir con todos los requisitos de la señal profética. Como, nacer de una virgen 30 años antes del final de las 69 semanas de edad (483 años), ser sumergido y ungido a la edad de 30 al final de las 69 semanas o 483 años, convirtiéndose en el Mashyah = ungido de Yahveh. Ministrando la besorah = buenas noticias del reino de los shamaym (cielos) media semana de años o 3 años y medio, y clavado al madero de tormento, muriendo como el cordero de la pessah = pascua (ya que él es el cordero pascual ... nuestra Pascua que fue empalada por nuestros pecados) al atardecer del 14 de abib; y resucitará al tercer día; cumpliendo la señal del profeta Yonah = Jonás ... porque, como Yonah estuvo 3 días y 3 noches en el vientre del gran pez, así estará el hijo del hombre 3 días y 3 noches en el seno de la tierra; Mattytiahu = Mateo, 12.40.
De hecho, la señal que Mashyah les había dado a los yahdim = judíos. Yahshuah mencionó oralmente varios aspectos de su señal, además de los ya mencionados anteriormente. Ejemplos; como Mehshuah (Moisés) levantó la serpiente en el desierto ... así importa que el hijo del hombre resucite; Yahchanam = Juan 3:14. Él sería asesinado, enterrado y resucitado ... Mattytiahu = Mateo 17,22,23. y Oseas 6.2.
E. Avraham = Abraham tu padre se regocijó de ver mi día, y lo vio y se regocijó; Yahchanam = Juan 8.56. Shaul Hashalyah = Paulo apostolo; explicó cómo Abraham vio proféticamente el día del sacrificio de Mashyah y se regocijó. Por la fe, Abraham ofreció a Itzjak cuando fue probado, pero el que había recibido las promesas ofreció a su unigénito. Como se le dijo, en Itzjak serán llamados sus descendientes, y consideró que Yahveh ... era poderoso para resucitar incluso a los muertos; y también en figura (del sacrificio y resurrección de Mashyah) lo recuperó; Hebreos 11: 17-19; Bereshyt = Génesis 22: 16-19.
"Avraham, viendo a Yahshuah en la hoguera = 2,000 años antes"
Allí a través de esa imagen tremendamente extraordinaria; Avraham puede ver no solo la manifestación de Yahveh el gran "YO SERÉ LO QUE SERÉ" que se le apareció; así como contemplar la muerte y resurrección de Yahshuah HaMashyah casi dos mil años antes de que eso sucediera.
Todo esto nos hace sentir lo maravilloso que es el "SIGNO DE BEN ADÁN (HIJO DEL HOMBRE"). Lo que también hizo que Yov = Job argumentara lo siguiente ... ¿quizás no le preguntaste a los que pasan y no conocen sus SEÑALES? Yov = Job 21,29 Almeida c. Cabe señalar que todos los que estaban atentos a la señal del hijo del hijo del hombre descrita en los escritos proféticos del testamento Tanak = v; Sobre su nacimiento y ministerio terrenal; lo vieron claramente cumplido, los requisitos proféticos para ser identificados como el Mashyah de Yahveh.
Así que todos los que caminaban por la senda angosta, la senda de la luz profética; vieron en Yahshuah de Netzarah = Nazaret la Mashyah prometida en las Escrituras. Otro dato importante relacionado con la señal del hijo del hombre, está en Vayikra = Levitico 23,1-16; Allí Yahveh ordenó a su pueblo lo siguiente ... Cuando hayas entrado en la tierra que te daré, y coseches tu cosecha, traerás una salsa de las primicias de tu cosecha al kohen = sacerdote. Y él pondrá la salsa delante de Yahveh, para que seas aceptado ... y el día que muevas la salsa prepararás un Cordero inmaculado, como holocausto a Yahveh ... entonces contarás desde el día siguiente al día ... que usted trae el paquete de la ofrenda movido siete semanas completas ... hasta el día después de la séptima Shabbah, contará 50 días.
La salsa de los primeros frutos de la cosecha simbolizaba el Mashyah, que según Shaul hashaliach = Paulo apostolo escribió ... El Mashyah son los primeros frutos de los santos ... Que es la cosecha de Yahveh; 1er color, 3,9; y 15.20-23. El Cordero inmaculado que se ofreció junto con la salsa, también señaló al Mashyah ... El Cordero inmaculado ... Que quita el pecado del mundo; 1er Kefah = Pedro 1,19. Heb, 7,26. Y 9.14. Yahchanam 1, 29.36.
Esta imagen ilustrativa descrita en Vaykra = Levitico, muestra que Mashyah es el cordero inmaculado que fue sacrificado por nosotros. Y al mismo tiempo la salsa de los primeros frutos de la cosecha presentaba la muerte y resurrección de Yahshuah Hamashyah, quien fue conmovido y ofrecido a Yahveh ... En un olor suave ... Efesios, 5.2. Shaul Hashaliach = Paulo apostolo informa que Mashyah fue el primero en resucitar de entre los muertos. Y que aquellos que son tuyos también resucitarán el día de tu Sheny Biat Mashyah = regreso de Mashyah; en la llamada "resurrección de vida".
Porque, Yahshuah Hamashyah simbolizado por la primera salsa de la cosecha, él es ... Resurrección y vida; Yahanam = Juan, 11.15. haber resucitado de entre los muertos indica que la cosecha de la cosecha, su kehilah = iglesia está a salvo. Porque la resurrección de Mashyah es nuestra garantía de un día ... en la resurrección de vida, Yahanam = Juan 5.29. También seremos resucitados porque ... así como la muerte vino por un hombre = Adán ... también la resurrección de los muertos vino por un hombre ... Yahshuah HaMashyah ... el hijo del hombre ... 1er color, 15, 14.
Pues ... El mismo Señor Yahshuah Hamashyah descenderá del cielo con aclamación, y con voz de arcángel, y con trompeta de Yahveh; y los que murieron en Mashyah serán resucitados ... Ahora, Yahveh quien también resucitó a Yahshuah Hamashyah, nos resucitará por su poder; 1er color, 6,14; y 1st Tess, 4.13-16.
Así como la primera salsa mostró el comienzo de la cosecha en el antiguo Yahshurum (Israel;) así la resurrección de Mashyah apunta al comienzo de la cosecha de las cosechas de Yahveh. El apóstol escribió acerca de esto ... Todos serán vivificados en Mashyah, pero cada uno en su propio orden; Mashyah las primicias, (el primero de la resurrección) luego los que son suyos, en su Sheni biat Mashyah = 2do viniendo de Mashyah; , porque el Mashyah es el primero de la resurrección de los muertos 1er Color, 15,22,23. Hechos 26,23.
Otro dato interesante sobre la señal del hijo del hombre y la resurrección de la vida; está en la muerte y resurrección de Mehshuah = Moisés. Las Escrituras informan que Mehshuah (Moisés) fue asesinado y sepultado por los ángeles y nadie jamás supo la ubicación de su tumba (ya que Yahveh lo resucitó y se lo llevó) ni siquiera hashatan = satanás; Yahuda = Judas 9. Shaul confirma que ... Mientras tanto, la muerte reinó desde Adán hasta Mehshuah = M
"La transfiguración de Yahshuah en el monte con Mehshuah y Ulyahu ....
Dado que es una figura de Mashyah que ... habiendo resucitado de entre los muertos, ya no muere; y la muerte ya no se enseñoreará de él; Rom, 6,9; Mehshuah = Moisés había dado una señal al pueblo de Yahdim ... Yahveh tu Ulhim te despertará un Navi (profeta) de entre ti, y de tus hermanos, como yo; D´varim = Deut-18.15.
¿En qué se parece Mashyah a Mehshuah = Moisés? En la Escritura dice que Mehshuah (Moisés) fue llamado por Yahveh, para liberar a su pueblo de las garras del Faraón en el Egipto material. Yahshuah fue enviado por el mismo Yahveh el Eterno Creador de todas las cosas; Para liberar a un pueblo de la prisión de hashatan-satan, el gran faraón. La muerte y resurrección tanto de Mehshuah como de Yahshuah muestran la "señal" que a través de estas dos resurrecciones; (a través de dos o tres testigos se confirma la palabra completa) no solo podemos creer, sino también esperar que nuestra resurrección en el Sheni biat Mashyah = 2do viniendo de Mashyah, está garantizada. Cabe señalar que la salsa de la cosecha simboliza la resurrección de Yahshuah; fue movido delante de Yahveh ... El día después del día de Shabbah; es decir, el primer día de la semana = domingo D´varym = Dt, 23.15.
"como un rayo cae desde el este e ilumina
Aparece hacia el oeste ... así será el hijo de
El hombre de su época ... Luka 17,24.
Yahshuah Hamashyah, también, tendría que ser levantado de entre los muertos el día después del día de Shabbah; lo que realmente sucedió ... ya que Yahshuah resucitó al comienzo del primer día de la semana; Marku 16,9. La lluvia tardía que cayó sobre la cosecha de los yahdim = judíos, ilustró el derramamiento de Rucha hakadosh en el día de Shavuot = pentescostes. Se contaba el día de la fiesta ... 50 días después de mayo = Semana Santa; Vaykra = levitico 23.16.
Así también en el mismo día de Shavuot, 50 días después de la muerte y resurrección de Mashyah en el día de la Pascua. La lluvia vino de Rukha hacakosh = espíritu santo para regar kehilah = iglesia de Yahshuah; Hechos 2. Cumplir fielmente otro hecho importante de la señal profética del hijo del hombre.
Yahshuah fue clavado al madero de tormento y muerto en el día de la Pascua de Yahdim 14 de Abib. Habiendo resucitado el primer día de la semana 17 de Abib el primer mes. Shavuot = Pentecostés tuvo lugar el 9 de Sivâ el tercer mes en el primer día de la semana.
Tanto la resurrección de Yahshuah como la fiesta de Shavuot tuvieron lugar el primer día de la semana. ¿Una simple oportunidad? ¡No! Yahveh le había dicho al pueblo hebreo ... Yo les di mi shabatoh = sábados = para que sirviera de señal entre ellos y yo; Ezequyahu, 20 de diciembre.
El séptimo día sábado es también parte integral de la señal del hijo del hombre. El hecho de que ninguno de los eventos antes mencionados ocurrió en el día de Shabbah, muestra el celo de Mashyah con el día que Él designó para el descanso. La Escritura dice claramente que al final de la creación ... Yahveh descansó el 7; Bereshyt = Génesis 2,1-3. Probablemente sea el Creador Eterno quien no cambia ni cambiará; continúa con el propósito del séptimo día de Shabbah.
Por lo tanto, tanto la resurrección de Yahshuah Hamashyah como el derramamiento de Rukha Hakadosh = espíritu santo tuvieron lugar el primer día de la semana y no el Shabbah. Ese día Yahveh no trabaja. El mismo Mashyah informó que ... Era aconsejable que todo lo que estaba escrito se cumpliera, en la ley de Mehshuah (Moisés) los navyim = profetas y los Tehilim = salmos ... Por esta razón, después de su resurrección, Yahshuah sus talmidim = discípulos ... y comenzando con Mehshuah (Moisés) y todos los navyim = profetas; les explicó ... la señal ... que se encuentra en todas las Escrituras; Luka, 24,27,44.
Otro dato interesante sobre el signo del hijo del hombre es sobre Hanok = Enoch y Ulyahu = Elias; Las escrituras informan que ambos fueron tomados vivos sin probar la muerte; Bereshyt 5 24 y M´lakhim alef = 2º Reyes 2,11. y refs. Así como la resurrección de Mehshuah y luego la de Yahshuah efectuada por el Ethene Yahveh quien ... resucita a los muertos; Yahchanam = Juan 5.21.
Son dos testigos reales de que la promesa de la resurrección de vida se cumplirá en el último día. También la transferencia en la vida de Ano y Outão, son dos testigos reales de que los santos que están vivos en Mashyah en su manifestación en poder y gloria. Serán transformados y llevados vivos sin probar la muerte como eran. Lo que es confirmado por Chamou hashaliach ... De hecho, no todos moriremos, pero, transformados, todos moriremos ... En un momento en un abrir y cerrar de ojos ... Nosotros los que estamos vivos seremos transformados ... Porque Yahshuah Hamashyah descenderá de Shamaym ( con un grito y con la voz de un arcángel, y con el shofar = la trompeta de Yahveh ... Y nosotros los vivos seremos ... transformados ... en lo alto de las nubes, para encontrar a Yahshuah HaMashyah en el aire, y así siempre estaremos con Él; 1er color, 15.51.52. y 1st Tess, 4,16,17.
Cuando estaba en la tierra con sus discípulos, Yahshuah fue interrogado por ellos acerca de su señal, como veremos ... Y estando en el monte de los olivos se le acercaron sus talmidim en particular, diciendo; Cuéntanos ... ¿Qué señal habrá de tu llegada y olam hazeh = era actual? Matyttiahu 24.1-4.
Al responder la pregunta de los discípulos, Yahshuah relató varios aspectos relacionados con su señal. Primero fue a averiguar qué pasaría con el pueblo judío Yahudim = en la destrucción de Yahshalaym-Jerusalén; y la huida de sus fieles seguidores ante ella, diciendo ... Cuando veas a Yahshalaym rodeado por ejércitos, entonces debes saber que su destrucción está cerca ... Entonces los que están en el medio de la ciudad se van; y los que están en el campo, no entren ... Pero, ¡ay de las embarazadas y de las que amamantan en aquellos días! Y reza para que tu escape no ocurra en invierno o en la Shabbah ... Luka 21,20-22; y Mattytiahu 24,19,20. Y refs.
Según el historiador Flávio Jose Fo, todo esto le sucedió al pueblo judío Yale = en la era de los 70. Aproximadamente 37 años después del relato profético de Mashyah. El historiador informa que los Yahudim = judíos que vivían bajo el yugo de Roma se rebelaron contra el imperio de los cezares; Y en el año 69, el general romano Vespasiano sitió la ciudad de Yahshalaym para destruirla por hambre y sed.
Después de cuatro meses de asedio a la ciudad, Vespasiano enfermó y reunió a su ejército, regresando a Roma para recibir tratamiento médico, pero murió 3 meses después. Entonces su hijo Tito preparó el ejército romano y volvió a rodear Yahshalaym en el año siguiente, destruyéndolo, totalmente en el año 70 era corriente. Los nobles yahdim = judíos que Tito no mató, los llevó cautivos a Roma; Quedando en la ciudad y sus alrededores sólo aquellos considerados Hebyon = pobre y miserable de la tierra.
Pero, ¿qué pasó con los talmidim = discípulos de Yahshuah, a quienes les había dicho que huyeran cuando la ciudad fue rodeada? ¿Y cómo sería posible que los discípulos se fueran con la ciudad rodeada de ejércitos? ¿Desde el asedio de Yahshalaym fue la señal dada a los Talmidim por su maestro para escapar? ¡Bueno! Según Josefo cuando Vespasiano desmanteló el asedio de la ciudad en el actual año 69, los discípulos de Yahshuah entendieron que esa tregua era la oportunidad de la fuga. Y todos los discípulos de Mashyah escaparon a las montañas, sin perder ningún cabello en la cabeza, cumpliendo un detalle más de la señal del hijo del hombre ... ni un solo cabello de tu cabeza perecerá ... Luka 21, 18.
Ellos habían prestado atención al consejo de Yahshuah y oraron para que su escape no ocurriera en el invierno, ya que en ese momento la nieve caía sobre las montañas de Yahshurum (Israel), lo que les dificultaba escapar. Especialmente para embarazadas y niños con pecho. Y ni siquiera en el día de Shabbah, cuando las 12 puertas de la ciudad se cerrarían y bloquearían, para que nadie pudiera entrar y salir.
Por lo tanto, no hay forma de que nadie en la ciudad salga en Shabbah. Vemos que los seguidores de Mashyah siempre han prestado atención a todos los detalles de la señal del hijo del hombre en todas las épocas y escaparon a través de ella. Entonces Yahshuah mencionó otro aspecto de su informe de señales ... Porque entonces habrá una gran tribulación como nunca antes desde el principio del mundo hasta ahora, ni habrá una; Mattytiahu = Mateo 24.21.
Como talmidim = los discípulos de Mashyah siempre estuvieron atentos a los detalles de su signo. Cuando el emperador Justiniano de Roma colocó al papa Virgilio a la cabeza de las iglesias cristianas en 538, estaba vigente; Y Roma comenzó a perseguir a los que no estaban de acuerdo con sus doctrinas religiosas. Entonces comprendieron que esta persecución era el comienzo de la gran tribulación señalada en el sermón del Maestro en el Monte de los Olivos hace 500 años.
Más tarde, los seguidores de Yahshuah Naztsori llegaron a comprender también que los datos proféticos de la señal del hijo del hombre, acerca de la gran tribulación registrada en Danyahu = Daniel 7, 25 y 12.7. Y Gilyahna (Apo) 11, 2,3. y 12 6.14. y 13,5. (hay 7 referencias en total). Marcaron un tiempo de 1260 años de gran tribulación para el pueblo del Altísimo. Si se iniciara en 538, la tribulación de 1260 terminaría en 1798 (ver el estudio de la visión de Daniel 7 y la bestia 666). Un detalle intrigante dentro de este tema es cuando Yahshuah dijo que ... La tribulación sería tan extensa, que si esos días no se acortaran, ninguna carne se salvaría, pero por el bien del Yahveh elegido acortaría esos días. Vers. 21,22.
Ya se ha explicado que dentro del signo del hijo del hombre, la gran tribulación sería de 1260 años. Comenzaría en 538 y terminaría en 1798, era actual. Así que Yahveh levantó a principios del siglo XVI, un movimiento para traer de vuelta a la gente, las Escrituras que la Iglesia de Roma había corrompido y escondido. Este movimiento se inició en 1517, aflojando así la gran tribulación en 281 años, correspondientes a los días que se acortarían a partir de ella.
La gran misa religiosa de hoy no ha seguido el razonamiento profético de los hermanos del pasado sobre "el Espíritu de Profecía" E ignorando, por tanto, la señal del hijo del hombre; Parte fundamental de la fe en Yahshuah llamado en las escrituras ... Testimonio de Yahshuah quien es el Espíritu de profecía; Gilyahna (Apo) 19,10. Así que la mayoría cree que la gran tribulación será después de la creencia de "Sheni biat Mashyah = la segunda venida de Mashyah" sin ningún fundamento en las escrituras. El propio Mashyah dijo de este advenimiento ... y poco después de la tribulación de esos (1260) días ... la señal del hijo del hombre aparecerá en el cielo; y todas las tribus y naciones de la tierra se lamentarán, y verán al hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran esplendor; Y enviará a sus ángeles ... que recogerán a sus escogidos; Mattytiahu = Mateo, 24: 29-31.
Entre los aspectos de su signo, Yahshuah mencionó dos fenómenos sísmicos ... El oscurecimiento del sol y la luna, y la impresionante lluvia de estrellas vrs 19.
El oscurecimiento del sol y la luna se produjo el 19 de mayo de 1780. Y la caída de las estrellas se produjo 53 años después, el 13 de noviembre de 1833 fue corriente. Después de hablar de la gran tribulación de 1260 años. Yahshuah señaló otro factor determinante de su signo; Dijo ... vendrá
El gran foco de las religiones falsas y su proliferación, por tanto, se dio desde principios del siglo XX. Y lo que el mundo cristiano desatento a la señal del hijo del hombre llama despertar espiritual, de hecho fue la aparición de los muchos falsos profetas (religiones falsas). Haciendo grandes señales y engañando a los que no están formados. Acerca de la señal del hijo del hombre, el ángel informó Gabryahu = Gabriel ... Ninguno de los malvados entenderá, pero los sabios entenderán; Danyahu u-Daniel 12.10.2018 Y finalmente Mashyah concluyó su sermón diciendo ... entonces la señal del hijo del hombre aparecerá en el cielo; Mattytiahu = Mateo 24.30. Se nota que Yahshuah se refiere a la aparición de su señal en el cielo; y luego habla de su sheni biat = su venida. La señal del hijo del hombre se muestra a través de la luz de la palabra profética "la luz que brilla en un lugar oscuro". Cuando la luz del espíritu de profecía, amaneció para Miller y sus compañeros a principios del siglo XIX; mostrándote la señal de Mashyah en la profecía de la tarde y la mañana de las 23:00; Haciéndoles entender, que esta profecía terminaría en 1843 estaba vigente, donde comenzaría Kaparah de Mischan = purificación del santuario celestial.
Entonces Miller y el resto de los hermanos en ese momento comenzaron a mirar hacia arriba y se dieron cuenta de que se trataba de una señal celestial. Porque la palabra profética comienza a iluminar el camino para el Sheni biat = viniendo de Mashyah al final de thelam razeh = era actual y el comienzo de olam habah = estaba llegando. Ya que Yahshuah había dicho ... Ahora, cuando estas cosas sucedan, miren hacia arriba y levanten la cabeza, porque su redención está cerca; Luka 21,28;
Levantar la cabeza significa mirar hacia arriba y mirar hacia arriba indica ver cosas en el cielo. Y cuando vemos la señal del hijo del hombre a través de la palabra profética; en realidad estamos involucrados en el reino de los cielos que Yahshuah nos trajo.
Este reino, que las religiones organizadas nunca ven; Como el mismo Mashyah informa ... el reino de los cielos ha llegado ... y él está entre ustedes ... pero el que no ha nacido de nuevo ... de agua y espíritu ... es decir ... en el Mashyah que vino a través del agua ... del espíritu y la verdad ... no puedo ver ... este reino; Mattytiahu = mateus3,2 y Luka 17,21; y Yachanam = Juan 3.2-5; y 1º João 5.5-9.
Pero la palabra profética mostraría otro foco de luz sobre la señal del hijo del hombre, antes de su segunda venida. Buscar a sus escogidos que, según Él, no se dejaran engañar, porque se involucrarían con la señal del hijo del hombre.
La profecía de Ezequyahu = Ezequiel 39,9. habla de un período de siete años = 2520 días proféticos equivalentes a 2520 años literales. Que comenzarían dejando la orden de restaurar Yahshualaym en 457 antes de la era actual, llegarían en 2043 a Sheni biat Mashyah = viniendo de Mashyah.
Y también en Ezequyahu 39 12,14. tenemos otro dato del signo del hijo del hombre en la palabra profética. Demostrar que la kaparah Mischan = purificación del santuario, comenzaría a finales de las 2300 tardes y mañanas de 1843 y finalizaría en 2043 estaba vigente; también en Sheni biat Mashyah = viniendo de Mashyah.
Sin embargo, la señal del hijo del hombre en la palabra profética nos lleva aún más lejos. Ejemplo; hasta ahora la luz de la profecía ha iluminado nuestro camino y nos ha guiado hasta el año 2043; na Sheni byat Mashyah = procedente de Mashyah. Sin embargo, después del advenimiento de Yahshuah Hamashyah, la misma palabra profética nos dice que habrá una resurrección en la venida de Mashyah llamada ... La resurrección de vida ... y que ... benditos y santos son aquellos que tienen parte. en eso; Yahchanam = Juan 5.29. Hizayon = Apo, 20,6.
Sin embargo, también habrá otra resurrección después de los mil años, ya que ... Los otros muertos no volvieron a vivir hasta que pasaron los mil años; Gilyahna = Apo, 20,5. Y se llama ... la resurrección de condenación; Yahchanam = Juan 5.29. Dado que este espacio de mil años entre las dos resurrecciones, la luz profética declara ser para dos propósitos específicos; Primero, será el tiempo en que los santos que estuvieron atentos a la señal del hijo del hombre. Ellos juzgarán a los muertos que no fueron salvos ... Los santos revivieron y reinaron con Mashyah mil años ... y vi tronos y me senté en ellos ... y se les dio el poder de juzgar ... desde ... .los santos juzgarán al mundo ... por las cosas escritas en los libros según sus obras ... como fielmente narra el salmista ... los santos se regocijan en gloria ... espada afilada en sus manos para vengarse de los pueblos y para reprender a las naciones ... y para juzgarlas por escrito; este honor ... lo tendrán todos los santos; Gilyahna = Apo, 20,4-15. Tehilim = Salmos 149.5-9. 1er color, 6.2.
El segundo, renovar la tierra y despojar a Hashatan = Satanás de su poder, y destruirlo para siempre en Esh olam = fuego eterno; Yashayahu = Isaías 14. y Ezekyahu = Ezequiel 28. Y también la luz profética muestra que desde la resurrección de la condenación hasta el tiempo de la segunda muerte, habrá un espacio de 100 años; Yashayahu = Isaías 65,20. Esta vez de la segunda resurrección hasta que sean destruidos por Esh olam = fuego eterno ... Eso descenderá del shamaym = cielo ... y esa será la segunda muerte; Gilyahna = Apo, 20,9-14.
En ese tiempo, los pecadores malvados e impenitentes estarán revisando sus pecados y males, cometidos durante sus vidas de desobediencia a los mandamientos de Yahveh el Eterno.
Sufrimiento ... Vergüenza y eterno desprecio; Danyahu (Daniel) 12,2; Mattytiahu = Mateo 25,46. Finalmente la luz profética del signo del hijo del hombre. Nos lleva al final de una era amarga de lucha, sufrimiento y muerte. Y el comienzo de una era feliz y eterna ... en un nuevo Shamaym (cielos) y una nueva tierra ... donde estará ... la Sh´khinah = presencia de Yahveh con la humanidad, y Él vivirá con los hombres. ellos serán tu pueblo, y el Eterno mismo será ... tu YAH ... y enjuga toda lágrima. y no habrá más muerte, ni llanto, ni clamor, ni dolor; porque el viejo orden ha pasado; y los santos heredarán la Tierra renovada y habitarán en ella para siempre; Tehilim = Salmos 37,9,29. Mattytiah-Matesu, 5.5.
El final del gran día de Yahshuah "" "" "" "" "" "" ""
Ivonil Ferreira de Carvalho-Jatai-go 1989-Literaturas victoriosas de un príncipe
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