domingo, 12 de julho de 2020

70 shavuim (sietes) - y a las 2300 tardes y mañanas.

70 shavuim (setes) - e as 2300 tardes e manhãs.

Sin la palabra profética, la gente está fuera de control ... Mishle (Pro) 29,18.
La palabra profética es una luz que brilla en un lugar oscuro; 2do Kefah (Pedro) 1.19-23.
La palabra profética es el reloj del tiempo ... sin que ella lo sepa, las personas quedan fuera de control, mareados golpeando cabezas y creyendo en todo lo que ven y oyen ... !!!



  70 SHAVUYM (70-sietes) SEMANAS Y KAPARAH = PURIFICACIÓN DEL SANTUARIO
"Shavuiym nechetech al amechá ternera iyr kadoshechá"
"Setenta semanas están establecidas para su gente y su ciudad kadosh". Danyahu (Daniel) 9:24.
El santuario en el desierto
Esta profecía de 70 semanas ha sido objeto de una enorme discusión entre los llamados cristianos del siglo 20. Sin embargo, ha sido examinada a la luz de las Sagradas Escrituras. No es tan complejo como parece. Mira: Analizando la profecía con “el espíritu de sabiduría y revelación ... habiendo iluminado los ojos del entendimiento; Efesios 1: 17-19. Resulta que la profecía Danyahu 9 semana 70 es una parte integral de otra profecía ... de 2300 Danyahu 8:14 tardes y mañanas. Por lo tanto, sería imposible resolver el rompecabezas de 70 semanas, sin comprender también las 2300 tardes y mañanas.
La visión que la nave (profeta) tuvo en el capítulo 8 de su libro; incluye además de las 2300 tardes y mañanas, un carnero y una cabra. Los dos animales de la visión Malach (ángel) Gabryah (Gabriel) le explicaron a Danyahu como los reinos ... miedo-persa; y Grecia; Danyahu 8: 19-21. Mientras tanto, en la visión de 2300 tardes y mañanas; el mensajero celestial informó que la visión que se dijo es verdadera, tú, pero cierra la visión porque debe cumplirse en los haltamim (últimos días). Danyahu 8:26, 27. Esta visión de "2300 tardes y mañanas" se le mostró a Danyahu (Daniel) en el 3er año de Beltssazar, rey de Babilonia, en el año 553 antes de Mashyah. Hace ya 70 semanas fue traída al profeta vidente en el 1er año. de Darío el miedo en 538 antes de Mashyah, 15 años, por lo tanto, después del capítulo 8.
En la oración del capítulo 9, Danyahu (Daniel) buscó ardientemente la explicación de la visión previa que había sido sellada para ser entendida en el aharit hayamim (últimos días). Es decir, hasta las 23.00 de la tarde y la mañana y el Mishcan (santuario) será purificado. El viejo profeta pensó que era el santuario terrenal, porque dijo en su oración ... ahora porque Oh Yahveh nuestro Ulhim, escucha la tefilah (oración) de tu siervo y sus súplicas, y brilla en tu Mishcan = santuario desolado haz que brille tu cara; Danyahu (Daniel) 9: 17.
La primera deportación al cautiverio en Babilonia tuvo lugar en 605-6 antes de Mashyah. "Los Yahdim (judíos) tuvieron un cautiverio de 70 años en Babilonia que comenzó en 605-6 a. C." (Cautiverio babilónico o enciclopedia del exilio).
 "Y calcular las 2300 tardes y mañanas suponiendo que son días normales; da el cálculo de aproximadamente 6 años. Sin embargo, descontando los 6 años desde 538 antes de Mashyah; cuando Danyahu (Daniel) tuvo la visión, se inclina en el año 532 y en este año la ciudad de Yahshalaym fue devastada y vacía, sin ningún santuario terrenal que pudiera ser purificado "
Sin embargo, la profecía de 2300 tardes y mañanas responde a 2300 años. Señalaron la purificación del santuario celestial ... que Yahshuah fundó y no el hombre; Hebreos 8: 2. Y eso debería suceder en "acari jacamim = últimos días. Volviendo a examinar la oración de Danyahu (Daniel) en el capítulo 9. Notaremos que el profeta trató de comprender la visión de las 2300 tardes y mañanas que habían quedado sin explicar en el capítulo 8. Cómo informó ... Me sorprendió la visión y no había nadie que la entendiera; Danyahu (Daniel) 8:27.
Malach (ángel) Gabryahu había sido comisionado por Yahveh para traer a Danyahu (Daniel) una aclaración de la visión: “Y mientras todavía estaba hablando, el hombre Gabryahu vino volando rápidamente y me dio instrucciones y me habló y me dijo. Danyahu ahora salió para hacerte entender ... Vine a declararte, ... presta atención en el sentido de la palabra y comprende la visión de 2300 tardes y mañanas. Danyahu (Daniel) 9: 20-23.
Después de hacer que Danyahu (Daniel) se concentre bien para comprender la visión que había sido sellada, hasta las 2300 de la tarde y la mañana, el santuario será purificado. Gabryahu declara: Setenta semanas de años están determinadas en su gente y en la ciudad; Danyahu (Daniel) 9.24. Malach (ángel;) explicó que 70 semanas de años = 490 años. Se reservaron para la gente de Danyahu: los hebreos de Tanak = Antiguo Pacto.

¿Con qué propósito se reservaron las 70 semanas para el pueblo Yahudim de Danyahu Daniel? Para extinguir la transgresión y poner fin a los pecados y expiar la iniquidad y traer justicia eterna, sellar la visión y la profecía, y ungir el lugar kadoschim (santísimo) Danyahu (Daniel) 9:27. El número 7 es frecuente en la cadena profética de las Sagradas Escrituras.
La palabra profética es una luz que brilla en un lugar oscuro. Yo Khefa - Pedro 1:19, 20.
Aquí aparece mostrando que la llegada de Mashyah tiene lugar, a la hora señalada; así como su muerte expiatoria en la hoguera de tortura a mediados de la semana pasada; número 70. Sería realmente la extinción de la transgresión y la expiación por los pecados de muchos, y también confirmar que la justicia de Mashyah sería eterna; y que a través de su presa expiatoria (sangre) se harían los pecados de su mishcam = santuario, que es su kehilah (congregación), que forma el cuerpo de Mashyah.
Cuando Mashyah dijo a los Yahudim (judíos): Destruyan este templo, y en 3 días construiré otro, no hecho por manos de hombres, Él habló del templo de su cuerpo; Yachanam 2: kaparah = expiación19: 21. Marcos, 14:58. No entendieron, ni pudieron entender, ya que Mashyah decía que después de 3 días en la tumba, resucitaría de entre los muertos. Y a partir de entonces comenzaría a construir su Kehilah (iglesia). Shaul Hashalliach (Paulo) luego lo explicó como su cuerpo; y un verdadero santuario que Yahshuah construyó y no el hombre, 1 Corintios 6:19 / 10:17; y Hebreos 12.

Los hebreos debían rechazar y ejecutar Mashyah, ya que ya no son su pueblo peculiar (único). La visión de 2300 tardes y mañanas -2300 años; que no había nadie que entendiera, es que estaba sellado para ser entendido solo en el findit hayamim (últimos días). Y cómo la profecía se refiere a la purificación del mishcam celestial (santuario). El lugar sagrado mencionado por Gabryahu no habla de un lugar terrenal (porque no existe desde el año 70 cuando Yahshalaym fue destruido). Y sí, del celestial mishcam (santuario) que según Brit hadashah (Alianza renovada) es Kehilah de Mashyah. Efesios 1: 3; y 2: 6. Hebreos 9:23 y 11:16 y 12: 20-22.
El día que Mehshuah (Moisés) levantó el santuario terrenal, también ungió a Aram = Aarón como Kohem Hagadol (sumo sacerdote) Shemot = Éxodo 40: 9-12. Así también el día en que Yahveh ungió a Yahshuah de Netzer con Rukha kadosch en su inmersión (bautismo) para que Mashyah se convirtiera en el ministro del verdadero santuario que Yahveh fundó y no el hombre; Hebreos 8: 1, 2. Lucas 3:21, 22 y Hechos 10:18; El mismo Yahveh ungió su Kehilah con Rukha Sacados el día de Pentecostés, Hechos 2.

CHAZON Y MAREH
La diferencia entre las palabras hebreas "חָזוֹן- chazom-razom" y (מארה (mareh-marea). ¿Danyahu 8 y 9?

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Muchos comentaristas de las Escrituras han perdido la estrecha relación entre los capítulos 8 y 9 de Danyahu (Dan-) y, en consecuencia, el vínculo entre 2.300 tardes y mañanas y 70 semanas; sin embargo, el contexto y ciertos detalles del informe requieren esta estrecha conexión, como lo demuestra la siguiente evidencia:
1) Prácticamente, todos los elementos contenidos en la visión de Danyah 8: 1-14 se explican en Danyahu 8: 15-27, excepto las 2.300 tardes y mañanas. Es cierto que Gabryahu (Gabriel) mencionó el período, pero no pudo completar su presentación.
2) La posibilidad de que ocurriera la terrible persecución a la gente de YHVH-Yahveh demostró ser mucho más de lo que el anciano profeta podía soportar, y como resultado, se debilitó y estuvo enfermo por unos días. En consecuencia, Malach (ángel) De Yahveh tuvo que interrumpir su exposición por algún tiempo (Danyahu- 8: 10-14 y 23-27).
3) Como la visión del capítulo 8 hacía referencia a Bayt Hamikdash (Santuario) y a la gente del Eterno, ambos atacados por el pequeño punto, el Navi atrajo su atención a una declaración de Yahmyahu (Jer-) mientras leía el libro de este profeta : "En el primer año de Darío, hijo de Asuero, del linaje mediano, que se hizo rey sobre el reino de Kaldeus, en el primer año de su reinado, yo, Danyahu, entendí por los libros que el número de años, que Yahveh le había hablado al profeta Yahmyahu (Jer-) que las desolaciones de Yahshalaym durarían setenta años ”. Danyahu 9: 1 y 2. Según el profeta Jeremías, después de la caída de Babilonia y el surgimiento de los reyes persas temerosos, los judíos podían esperar su breve liberación. El reinado de Darío, del linaje de los medos, era cumplir las esperanzas de Yahshurum (Israel;) sin embargo, al ser el primer año de este rey (el año de la ascensión había pasado), no se habían tomado medidas para permitir el regreso de la nación. Pueblo judío a su tierra natal. Como resultado, Danyahu temía que el período indicado en su última visión fuera una adición al número de años de cautiverio.
4) El temor de que los 2.300 días representaran un retraso en el cumplimiento de la promesa de liberación motivó la oración de Danyahu en nombre de su pueblo (Danyahu 9: 3-19). Sabiendo que las promesas de Yahveh-YHVH están condicionadas a Yahmyahu (Jeremías 18: 7-10) y concluyendo que la transgresión de Yahshurum (Israel) fue responsable de lo que consideró una extensión de 70 años, Danyahu suplicó por la misericordia de Yahveh YHVH y por Tu perdón. Que el anciano profeta realmente estaba viendo las cosas desde esta perspectiva, se puede deducir de su llamado final para que el Eterno no demore su intervención (Danyahu 9:19).
5) Una cuidadosa comparación entre el capítulo 9 de Danyahu en el que se hace referencia a las transgresiones cometidas por los Yahdim (judíos) al mal que sucedió en la ciudad de Yahshalayim (Jerusalén) y la devastación del bayt hamikdash (Templo) y los elementos del El Capítulo 8, que representa un ataque brutal contra el mikdash (Santuario) de Yahveh, debido a las transgresiones de la gente, hace evidente que Danyahu tuvo el problema antes que él mientras oraba.
6) Después de la visión, Gabryahu recibió la comisión: "Haz que esta visión comprenda". Al comenzar sus instrucciones, el malach (ángel) le había dicho a Danyahu: "Comprende, ben adam (hijo del hombre), porque esta visión se refiere al tiempo del fin". "Mira, te haré saber lo que sucederá en el último tiempo de ira, porque esta visión se refiere al tiempo definido del fin". Danyahu 8:16, 17 y 19. Pero, dado que, en ese momento, no todo se había explicado correctamente y dado que Daniel había entendido mal la última parte de la visión, Gabryahu tuvo que regresar para completar su tarea. Por lo tanto, interrumpiendo la oración del Profeta, dijo el mensajero de Yahveh: “Danyahu, ahora, he salido para hacerte entender el significado. Al comienzo de sus súplicas, salió la orden, y vine a declararla, porque ustedes son muy amados; por lo tanto, considere la cosa y comprenda la visión ". Danyahu 9:23. El objetivo de Gabriel, en esta nueva visita, era arrojar más luz sobre el período profético mencionado en la visión del capítulo anterior y, de esta manera, disipar las conclusiones erróneas obtenidas por el profeta. Que Danyahu estaba pensando en la visión recibida anteriormente también se puede demostrar por la forma en que identifica al ángel de Yahveh "Estaba hablando, quiero decir, todavía hablando en oración, cuando el hombre Gabriel, a quien había observado en mi visión al principio, llegó rápidamente, volando , y me conmovió a la hora del sacrificio de la tarde ". Danyahu 9:21.
7) Sin embargo, una de las evidencias más fuertes sobre la estrecha conexión entre las 2.300 tardes y mañanas y las 70 semanas es en 2 palabras hebreas usadas en Danyahu 8 y 9.
La palabra "visión", como aparece en estos capítulos, es una traducción de 2 palabras diferentes en el original. En Danyahu 8: 1, 13, 15, 17 y 26 (última parte); y 9:21 y 24, el término usado es חָזוֹן- chazom-razom "
(masculino)
Traducción: visión, revelación, profecía (chazon-razon), mientras que en Danyahu 8:16, 26 (primera parte) y 2


La palabra חָזוֹן- chazom-razom "se usa en Danyahu 8 y 9 para referirse a la visión en su conjunto, incluidos los elementos del carnero, la cabra y el pequeño punto:" En el tercer año del reinado del rey Belsasar, yo, Danyahu , Tuve una visión después de la que tuve al principio ". Danyahu 8: 1. Poco después de la declaración sobre las 2.300 tardes y mañanas, la visión terminó, porque, en el versículo 15, el profeta se expresa así: "Si yo, Danyahu, tuviera la visión חָזוֹן- chazom-razom", para entenderlo y, he aquí, uno apareció ante mí como la apariencia de un hombre ". . En ese momento, el ángel Gabryahu se acercó y comenzó su exposición. Después de dilucidar los elementos principales de la visión, Gabryahu mencionó el período profético indicado en el versículo 14: "La visión (מארה (mareh-marea) de la tarde y la mañana, que se ha dicho, es verdadera; sin embargo, usted preserva la visión, porque se refiere a días que todavía están muy lejanos. Yo, Danyahu, me debilité y estuve enfermo durante unos días, así que me levanté y me dediqué a los asuntos del rey. Me sorprendió la vista מארה (marea). Danyahu 8:26 y 27. Este pasaje es de vital importancia porque las dos palabras para "visión" aparecen con una pequeña distancia entre ellas, lo que permite una comparación más detallada de su significado. a algo que se dijo en la visión del capítulo 8. Es importante notar que los versículos 1-12 se refieren a cosas que vio Danyahu, mientras que solo se dice en los versículos 13 y 14 que el profeta escuchó algo. Está claro que la palabra "מארה (mareh-marea)" no alude a la visión en su totalidad, pero solo lo que se ha dicho. Esto se hace aún más evidente cuando uno observa que el texto dice que la מארה (mareh-marea) de la tarde y la mañana, que se dijo, es verdadera ”. En otras palabras, el término "visión", como una traducción de "מארה (mareh-tide)" solo se refiere al elemento "tiempo" involucrado, el período de 2,300 tardes y mañanas, que consiste en la única parte en la que se dice algo en revelación. Por lo tanto, cuando el profeta exclamó que estaba asombrado por la vista (מארה (mareh-marea), su intención no era aludir a los elementos de la revelación recibida previamente, como el carnero y la cabra. Eso sería ilógico, considerando que Gabryahu había explicado el significado de estos símbolos. La mente de Danyahu se centró específicamente en el período de tiempo mencionado.
Para concluir, entonces, la conclusión de que las 70 semanas son un complemento de las 2.300 tardes y mañanas, solo una lectura cuidadosa de los términos utilizados en los versículos 21 y 23 del capítulo 9. Después de mencionar el malach (ángel) Gabryahu, que él "tenía observado "en su" visión חָזוֹן- chazom-razom "al principio", Danyahu registra las palabras que ese mensajero de Yahveh le dirigió: "Al comienzo de tus súplicas, salió la orden, y vine a declararla, porque eres tan amado, por lo tanto, considera la cosa y comprende la visión (מארה (mareh-marea) ". El uso de la palabra" מארה (mareh-marea) "., en este último pasaje, demuestra que el malach (ángel) Gabryahu había regresado , no para explicar todas las partes de la visión del capítulo anterior, sino solo para referirse al elemento "tiempo involucrado", es decir, los 2.300 días.
Con estas observaciones, no hay forma de disputar la estrecha relación entre Danyahu 8 y 9 y la necesidad real de un estudio de 70 semanas y 2,300 estudios de tarde y mañana.
Así aprendemos que a partir de las 2300 tardes y mañanas = 2300 años; Yahveh se separó, 70 semanas = 490 años para la gente de Danyahu (Daniel;) los Yahudim; para que pudieran arrepentirse de sus pecados, transgresiones e iniquidades; recibiendo y creyendo en Mashyah.
Y dado que 2300 tardes y mañanas son lo mismo que 2300 años (en profecía, un día es un año Números 14:34 y Ezequiel 4: 6), Yahveh designó 70 semanas de años = 490 años; como un tiempo de arrepentimiento para los Yahudim = Judios. Ahora surge la pregunta: ¿por qué 70 semanas y no 80 y / o 90 semanas? Leímos al principio de este comentario que para comprender los misterios del reino de Yahveh y su hijo Yahshuah; primero se debe recibir de él el espíritu de revelación y sabiduría; y este espíritu también se llama en las Sagradas Escrituras de Rukha Nevuah (Espíritu de profecía) Gilyahna = Apocalipsis 19:10. El profeta Danyahu (Daniel) había entendido por los libros de Yahmyahu (Jeremías), que el tiempo del cautiverio en Babilonia sería de 70 años; Danyahu (Daniel) 9: 2; Yahmyahu (Jeremías) 25:11.
Vemos que las matemáticas de Yahveh en las Sagradas Escrituras son correctas; y Yahshuah mismo dice que: "La Escritura no puede fallar"; y en la oración del capítulo 9; Danyahu (Daniel) buscó ardientemente la explicación de la visión anterior que había sido sellada para ser entendida en el "aharit hayamim = últimos días. Es decir, hasta las 2300 tardes y mañanas e incluso se canceló; Yachanam (João) 10:36.
Luego aprenderemos por qué las 70 semanas de años dadas a Yahudim = judíos, como un tiempo de arrepentimiento para el perdón de sus pecados; (que, por cierto, no fueron pocos). Cuando Yahveh sacó a su pueblo de Egipto para presentarles a Canaán, les dio, entre otros, el siguiente mandamiento:
“Cuando entres en la tierra que te estoy dando ... entonces la tierra guardará un sábado para Yahveh ... seis años sembrarás tu tierra ... y cosecharás su novedad, pero en el séptimo año, habrá Shabat para la tierra ; un sábado a Yahveh; Shemitah (hebreo): שמיטה, literalmente "liberación", también llamado Año Sabático, es el séptimo año del ciclo de agricultura de siete años ordenado por la Torá "no sembrarás tu campo ni podarás tu campo ni podarás tu viña. Si vives de acuerdo con mis reglamentos, observa y obedece mis chukim (ordenanzas); Te daré la lluvia necesaria en la temporada, la tierra producirá tus productos y los árboles en el campo darán fruto. Su trilla se extenderá hasta la cosecha de la uva, comerán todo lo que quieran y vivirán seguros en su tierra, sin embargo, si no me escuchan y no obedecen todos los mandamientos mityzvot =, desolaré su tierra y los dispersaré entre las naciones. y traeré la espada para perseguirlos; su tierra será una desolación y sus ciudades serán un desierto. Entonces, por fin, la tierra habrá cumplido su-70 Shabat = los sábados. Mientras permanezca desolado y usted esté en las tierras de sus enemigos, la tierra descansará y será devuelta de su Shabat (sábados) sí, mientras permanezca desolada, descansará el resto que no tuvo durante su Shabat (sábados) cuando vivió allí, lo castigaré 7 veces; Vayikra (Levítico) 26: 14-18.
Sucedió que mientras Yahveh reinó sobre su pueblo hebreo a través de los jueces. La gente respetaba y guardaba la Shemitah (año sabático) del resto de la tierra cada 7 años, como era el mandamiento de Yahveh.
Sin embargo, el pueblo se rebeló contra Yahveh en los días de Samoa (Samuel) y pidió un rey, no queriendo que Yahveh los gobernara más; Shamuyah (Samuel) capítulo 8. Entonces Yahveh se los dio a Shaul como rey, desde entonces la gente en su rebelión y desobediencia a los mandamientos de Yahveh, no pudo guardar el año sabático cada 7 años. Shaul comenzó a reinar sobre Yashurum (Israel) alrededor del año 1095/6. Tenía unos 30 años cuando fue ungido rey ... Dic. Bíblico p. 40-Enciclopedia judía.
Contados desde 1095/6 hasta la partida del pueblo hebreo para el cautiverio en Babilonia en 605-6 dan exactamente 490 años; es decir, 1095-6 menos 490 años cae en el año 605-6 al comienzo del cautiverio. ENCICLOPEDIA BABILONIA -B Cautiverio o exilio. Los Yahudim (judíos) tuvieron un cautiverio de 70 años en Babilonia que comenzó en 605/6 a. C.

É muito importante entender que, o povo transgrediu o mandamento de Yahveh, deixando de guardar o ano sabático a cada 7 anos; exatamente 490 anos, ou seja, 70 semanas de anos.  Agora para nosso melhor entendimento, é somente somarmos os 605-6 mais os 490 anos de transgressão, e chega-se em 1095-6 quando Shaul iniciou seu reino sobre Israel ficando claro que o povo Yahudim (judeu) deixou de observar a mitzaot=mandamento do ano sabático (shemitah) durante 490 anos.  E se a cada 7 anos dentre estes 490 anos era guardado um Shabatot anual.

Vemos eso en la oración del capítulo 9; Danyahu (Daniel) buscó ardientemente la explicación de la visión previa que había sido sellada para ser entendida en el "aharit hayamim = últimos días. Es decir, hasta las 2300 tardes y mañanas y la tierra quedó sin su descanso exacto 70 Shabatot; es decir, 70 Ejemplo: 7 a 70 = 490 años Como castigo, el pueblo hebreo fue llevado cautivo a Babilonia, permaneciendo fuera de su tierra, 70 años, para que la tierra pudiera descansar como lo muestran las Escrituras. Por el profeta Yahmyahu (Jeremías), Yahveh advirtió a la gente diciendo: La ciudad será entregada infaliblemente al ejército del rey de Babilonia, el que permanezca en la ciudad morirá a espada, de hambre y pestilencia, pero lo que sea que sea por los caldeos vivirá ... así dice Yahveh Tizva 'ot (Yah de ejércitos) a Ezequías; si sales voluntariamente a los príncipes del rey de Babilonia, entonces tu alma vivirá, y esta ciudad no será quemada, y vivirás solo contigo y con tu casa. príncipes del rey de Babi lonia, entonces esta ciudad Yahshalaym será entregada a los caldeos, y la quemarán con fuego, y no escaparás de sus manos; Yahmyahu (Jeremías) 38: 1-18.
El pueblo hebreo en Babilonia en 70 años de cautiverio
Yahveh luchó con la gente para abandonar la tierra y entrar en cautiverio pacíficamente, ya que la tierra necesariamente tendría que descansar vacía durante el 70 Shabat = los sábados, por lo que preservarían sus vidas, pero no aceptaron la propuesta del Eterno, y fueron destruidos porque les faltaba comprensión. Los que escaparon de la espada Nabucodonosor llevaron a Babilonia hasta el tiempo del reino de Persia para que la palabra de Yahveh se cumpliera por la boca de Yahmyahu (Jeremías) hasta que la tierra estuviera satisfecha con sus 70 Shabat = los sábados. Descansó todos los días de su desolación, hasta que se cumplieron los 70 años sabáticos II Crónicas 36: 20,21; Vayikra = Levítico 26.
Vemos que la transgresión del pueblo hebreo fue de 70 semanas de años, 490 años; no mantener el resto de la tierra. Entonces Yahveh también les dio el mismo período de tiempo para el arrepentimiento; es decir, 70 semanas de años, 490 años. Refiriéndose a este tiempo dado a los hebreos, Yahshuah le dijo a Khefa-Pedro, diciendo que debería "perdonar a sus hermanos hebreos, 70 a 7 = 490. Mattytiahu (Mateo) 18:21. Precisamente las 70 semanas de tiempo otorgadas a los hebreos; interesante no es?
¿Cómo saber el punto de partida de 70 semanas? Ya sabes y presta atención, dijo El ángel a Danyahu (Daniel). Desde la partida de la orden de restaurar y construir Yahshalaym a Mashyah el príncipe, habrá 7 semanas y 62 semanas ... y Mashyah firmará un concierto con muchos durante una semana; Danyahu (Daniel) 9,25-27. Desde la partida de la orden para la restauración de Yahshalaym a Mashyah, el ángel Gabryahu declaró que había una medida de 69 semanas de años = 483 años. Y que Mashyah haría un concierto con muchos durante 1 semana = 7 años. Por lo tanto, el período de 70 semanas = 490 años; se divide en 3 partes; 7 semanas = 49 años; 62 semanas = 434 años; y 1 semana = 7 años.
El Decreto de Reconstrucción de Yahshalaym (Jerusalén) El punto de partida para las "setenta semanas", (setenta shavuiym (70 sietes) según lo que muestran las Escrituras y la historia, es la "desviación del orden de restaurar y construir Jerusalén (vs. 25) Esto ocurrió en el séptimo año de Artajerjes I, Ezra (Ezra) 7: 7,8), cuando emitió su primer "decreto" (vs. 11-26). El séptimo año de Artajerjes está ahora firmemente establecido como 457/8 a. C., con el regreso de Ezra en AD 457 - Dic. Bíblico p. 45. Rev.-¡Herencia judía virtual!

Basado en el fundamento histórico para esa fecha (457 aC) como el comienzo de las dos primeras divisiones del período de 70 semanas (7 + 62 semanas = 483 años), la finalización de los 483 años es el año 27, el año de "tevilah" de Yahshuah La inmersión marcó la inauguración del ministerio público de Yahshuah como Mashyah (Ungido de Yah). Hay al menos dos razones importantes para elegir el primer decreto de Artajerjes I en 457 a.C. (Ezra, Ezra 7)
“Y en los días de Artajerjes, rey de Persia, Bislão, Mitredate y Tabeel y los demás, sus compañeros le escribieron; La carta fue escrita en caracteres arameos y en idioma siríaco. Aquí está el tenor de la carta dirigida al rey Artajerjes: Tus sirvientes, los hombres del Éufrates y en ese momento, el rey sabe que los judíos que salieron de ti vinieron a nosotros a Jerusalén. Están reconstruyendo esa ciudad rebelde y malvada y están restaurando sus muros y reparando sus cimientos ”.
"Contando las 7 semanas = 49 años, de 457 llegas en el año 408 antes de Mashyah, este fue el tiempo que pasó en la restauración de la ciudad de Yahshalaym y sus muros en tiempos laboriosos ... con una mano hizo el trabajo y el otro tenía las armas; Danyahu (Daniel) 9:25; y Nehemías 4: 1-17 ".
Reconstrucción de Yahshalaym
"¡Todos los corderos que eran símbolos o antitipos del Salvador, Cordero puro e inmaculado de Yahveh! Todo comenzó en el otoño de 457 a. C. (antes de la era común) con la" orden de restaurar y construir Jerusalén ". Una profecía insertada en otra profecía El total es de 2300 tardes y mañanas, es decir, 2300 años, usando un año por cada día como lo indica la propia interpretación de las Escrituras, de acuerdo con el número de días que ha espiado en esta tierra, cuarenta días, cada día representando un año Números 14: 34 ... Te di un día cada año Ezequiel 4: 6; 7.

El decreto (que puede fecharse con precisión al 457 a. C.) no menciona nada sobre la reconstrucción de Jerusalén. Sin embargo, proporciona una medida de autonomía civil desconocida desde la desolación de Jerusalén y Judá causada por Babilonia (v.25-26). Esto en sí mismo sugeriría que las condiciones en Judea habían cambiado notablemente y que la autonomía, una vez más, no solo era posible, sino que ahora se le estaba otorgando.
 Reconstruyendo Jerusalén - Esdras 4
El regreso de Ezra y su grupo de compañeros judíos descritos en Ezra 7 parece estar relacionado con los eventos registrados en Ezra 4: 7-23. Los versículos 7: 11-12 proporcionan este enlace:

  Primera parte: 7 semanas = 49 años, comienza con el edicto del rey Artajerjes en 457 antes de Mashyah; Dic (Bíblico. P. 47; Virtual Journal Jewish Heritage y ref.) Permitió a los Yahdim (judíos) reconstruir Yahshalaym. Esta fecha 457 marca el comienzo del tiempo de Mashyah.
Contadas las 7 semanas = 49 años, desde 457 llegas en el año 408 antes de Mashyah, este fue el tiempo dedicado a la restauración de la ciudad de Yahshalaym y sus muros ... en tiempos laboriosos ... con una mano el trabajo y el otro tenían las armas; Danyahu (Daniel) 9:25; y Nehemías 4: 1-17.

2da parte - 62 semanas = 434 años; va desde la finalización de la restauración de Yahshalaym en 408 hasta la inmersión = bautismo de Yahshuah cuando se convirtió en Mashyah en el año 27 (año 15 de Tiberius Cezar) fue de Mashyah. Leemos en la pequeña Enciclopedia Bíblica de O, S, Boyer p. 608; que Tiberio Cezar comenzó a reinar en Roma en el año 11 a. C.

Agregados estos 11 años más 15 del reinado de Tiberio, llegan en el año 27 eras de Mashyah, en un cumplimiento exacto de la profecía, solo cuenta las 62 semanas = 434 años desde 408 antes de Mashyah; cuando se complete la restauración de Yahshalaym; que permanecen en la edad de Mashyah 27 años, fecha de la tevilah (inmersión) de Yahshuah.
3ra parte: comprende la semana del concierto de Mashyah con muchos; involucrando la vida pública de Yahshuah; su predicación, muerte y repudio por parte del pueblo Yahdim; que se remonta al año 27 cuando Yahshuah recibió a Tevilah y fue ungida por Rukha Hakadosh; pasando por su muerte en la hoguera de ejecución y resurrección en el año 31; hasta el final de las 70 semanas, y el final del tiempo de los Yahdim, y el comienzo del tiempo de los goym (gentiles) en el año 34, fue Mashyah; confirmando el fiel cumplimiento de la palabra profética de Rukha Nevuah.
 El Malach (Ángel) a cargo le dijo al profeta Danyahu (Daniel) que al dejar la orden a Tevilah (inmersión) de Yahshuah cuando se convertiría en el Mashyah (Ungido); habría un recuento de 69 semanas de años o 483 años. Y Josefo dice que la promulgación salió de orden el 14 de Tysri, el séptimo mes; víspera de la fiesta de los tabernáculos; contados desde el 14 de Tysri en el año 457 antes de Mashyah, llegaremos el 14 de Tysri en el año 27 cuando Yahshuah se sumergió convirtiéndose en el Mashyah (ungido por YahvehFecha

Evento

14/07/457 Antes de Mashyah

Aprobación de la orden.

14/07/408 Antes de Mashyah

Fin de la restauración de Yahshalaym y el estado judío.

14/07/04 Antes de Mashyah

Nacimiento de Yahshuah - según Josefo

14/07/27 Era Mashyah

Tevilah de Yahshua (30 años-Lucas 3: 21-23) cuando se convirtió en el Mashyah = ungido.

14/01/31 Era de Mashyah

Crucifixión y muerte de Yahshuah hadashah a mitad de semana

14/07/34 Era Mashyah

La muerte de Estevão: fin de las 70 semanas de los judíos y comienzo del tiempo de los gentiles.

10/07/1844 Era de la Mashyah

Fin de 2300 tardes y mañanas - comienzo de la purificación del santuario celestial
Recordando que durante su ministerio terrenal, Mashyah celebró Pascua = Pascua 4 veces.
14-1-28 Seis meses después de su inmersión en Yahchanam

14-1-29 Edad de Mashyah

14-1-30 era Mashyah

14-1-31 cuando él mismo era el cordero de la Pascua

Como vemos la última parte de 7 años, se refiere a la semana del pacto renovado con muchos; Danyahu (Daniel) 9:27.



Esta alianza renovada con muchos. Yahveh habló a través de sus profetas: “Aquí está mi siervo a quien apoyo, mi elegido; Puse mi espíritu en Él. "Yo, Yahveh, te daré para el concierto del pueblo y para la luz del goym = Gentiles ... así dice Yahveh:" Te guardaré y te daré por la alianza del pueblo, para restaurar la tierra y dártela como herencia. las fincas desoladas ... vienen días, dice Yahveh, cuando haré un pacto renovado con la casa de Yahshorul (Israel) Yashayahu = Isaías 42: 1-6, y 49: 8, Yahmyahu (Jeremías) 31: 31, 32. Como el viejo concierto hecho con presa = sangre animal, fue transitorio; 2 Corintios 3:13. La alianza renovada con la presa (sangre) de Mashyah sería eterna; Yahmyahu (Jeremías) 32:40 y 50: 5, Hebreos 8: 6 y 13:20.
Durante la semana de Yahdim = Judios Yahshuah dijo a sus talmidim = discípulos ... no irás en el camino de los goym = gentiles ..., sino, ve delante de las ovejas perdidas de la casa de Yashurum = Israel: Diciendo; el reino de los cielos está cerca; Mattytiahu (Mateo) 10: 5-7. Antes de completar la mitad de la semana, las Escrituras informan que: Los Yahdim = Judios intentaron arrestar a Yahshuah, pero nadie lo usó, porque su hora aún no había llegado (que sería a mediados de la semana de siete años). Yahchanam (Juan) 7:30 y 8:20. Sin embargo, al final de 3/5 años = la mitad de la semana del nº 70. Mashyah dijo: “He aquí, ha llegado la hora y el Hijo del hombre será entregado en manos de los pecadores. Mattytiahu (Mateo) 26: 45 y Yahchanam = Juan 16:32.
Al tomar la copa de la última pesa (Pascua) Mashyah afirmó, es decir, mi presa (sangre) derramada por muchos; Mattytiahu (Mateo) 26: 27,28. Recordemos que Gabryahu informó que a mediados de la semana de 7 años; Mashyah cesaría los sacrificios y las ofrendas de alimentos que se ejercitaban en el santuario terrenal. Danyahu (Daniel) 9:27. En fiel cumplimiento de la profecía, Mashyah, después de 3/5 años de ministerio terrenal, se ofreció a morir en la hoguera de tortura; como eterna kaparah (expiación) por los pecados de la humanidad.
Y poner fin a todo el servicio de ofrenda típico que se realizaba en el santuario terrenal por medio de animales.
La otra mitad de la última semana de 3/5 años, dedicada a los Yahdim Yahdim (judíos) fue completada por los Talmidim (Discípulos) de Yahshuah. Terminó con la muerte de Estevam y la conversión de Shaul (Saul) y la Diáspora (dispersión) de los Yahdim (judíos) en el año 36 eras de Mashyah, el final del tiempo exclusivo dado a los hebreos, y el comienzo del tiempo de los Goyim (gentiles). Era necesario para ustedes, judíos, si las buenas nuevas del reino de los cielos se les anunciaron por primera vez. Pero, dado que lo rechazan y no se consideran dignos de chia olam (vida eterna), he aquí, hemos regresado al goym (gentiles;) Hechos 13: 46,47.
La miscam kaparah (la limpieza del santuario)
Aprendimos anteriormente que 70 semanas de años son parte de otra profecía, la de 2300 tardes y mañanas = 2300 años. Y también que el período de 2300 tardes y mañanas es equivalente a 2300 años. Comenzaría en la misma fecha que 457 antes de Mashyah, contada desde 457, los 2300 años alcanzan el año 1844. En esta fecha según el ángel Gabryahu = Gabriel debería comenzar la purificación del santuario celestial


Este trabajo sería realizado por Yahshuah Mashyah, El Sacerdote según el orden de Malki-Tzedek = Melquizedek y Kohem-Gadol = sumo sacerdote de los bienes futuros; Hebreos 7:17 y 9:11.
En la figura de este juicio investigativo, el trabajo realizado por Mashyah y sus santos ángeles. Había un tabernáculo construido por Mehshuah (Moisés) donde se hizo Kaparah (expiación); por el pecado de los hijos de Israel; porque un Mishcan = Tabernáculo fue preparado con dos compartimentos. El primer lugar llamado kadosh (santo) El segundo lugar llamado kadoshim (santísimo) Hebreos 8: 5,6. Cuando se prepararon estas cosas, los sacerdotes kohanim = entraron continuamente en la primera habitación del tabernáculo, e hicieron Kaparah (expiación) allí por los pecados de las personas con la sangre de los animales. Realización de los servicios allí durante todo el año. Hebreos
Sin embargo, los pecados de los hijos de Israel, que fueron transferidos a través de la sangre de los animales al santuario, permanecieron allí. Es necesario hacer una kaparah (expiación) por el mismo Mishcan = Santuario cada año. Y que Shaul Hashalliach (Pablo el Apóstol) nos explica con prioridad diciendo que solo Kohem Gadol = sumo sacerdote podía entrar, actuar, en el lugar santísimo, una vez al año; Hebreos 9: 7

La Sh’kinah entra al Tabernáculo.
Como Yahveh le había ordenado a Moisés: Dígale a Aaron = Aaron su hermano, que es Kohem Gadol, que no entre en el santuario Mishcan = en todo momento al velo que es el lugar más sagrado; Vayikra = Levítico 16: 2. Entonces Yahveh designó el décimo del séptimo mes = Tysri, como la fecha para Kaparah = purificación del Santuario terrenal; Vayikra = Levítico 16,29,30. La limpieza del santuario de Mehshuah (Moisés) se realizó de la siguiente manera. Aharon = Aaron the Kohem Gadol = sumo sacerdote, tomó dos cabras de la congregación de Israel; una cabra para Kaparah (expiación); otro para Az´azel = chivo expiatorio; la cabra con suerte de ser el chivo expiatorio; la kaparah fue decapitada y hecha dentro del lugar santísimo con su sangre, por los pecados de los hijos de Israel y su suciedad acumulada allí durante el año, y también por el santuario mismo. Vayikra = Levítico 16: 9,15,16.
Cuando Aharon = Aaron terminó Kaparah (expiación) por el Mishcan = Santuario con la sangre del chivo expiatorio, todos los pecados acumulados dentro del santuario fueron transferidos a Aarón. Luego Aharon = Aaron dejando el lugar más sagrado envió al chivo expiatorio vivo. Aarón = Aarón colocó ambas manos sobre la cabeza de esa cabra viva y colocó sobre ella todos los pecados de los hijos de Israel que habían sido removidos del santuario por la sangre de la Expiación y la enviaron al desierto. De modo que esa cabra cargó todas sus iniquidades sobre él, la tierra solitaria donde murió seco en el desierto, con los pecados del pueblo; Vayikra (Levítico) 16: 20-22.
Las dos cabras de Aaron
Las Escrituras también dicen que cuando Mashyah termina su obra de juicio en el cielo. Él vendrá en su Sheni biat Mashyah (segundo que viene de Mashyah); casar a su novia con Kehilah; y llevarla a ella y a su esposa para siempre, y destruir a todos los impíos y pecadores; Mattytiahu (Mateo) 13: 38-40, II Khefa = Pedro 3: 9-11. II Tess. 1)


TCreo que el santuario, como todas las ceremonias típicas realizadas allí, era una sombra y una alegoría de las cosas celestiales; Hebreos 9: 9. Pero, viniendo Yahshuah haMashyah, Kohem Gadol = sumo sacerdote de las cosas buenas que ya están sucediendo, luego, a través de la Tienda más grande y perfecta, su Kehilah, entró al lugar sagrado de una vez por todas. Hebr. 9: 12,20,24.
La profecía muestra que Mashyah hace un trabajo en los cielos a favor de sus elegidos, desde el final de la profecía de las 2300 tardes y mañanas = 23000 años, en 1844.
La purificación del santuario terrenal.
En el capítulo 12 de Danyah = Daniel, el ángel relató otra profecía cronológica acerca de la gran tribulación y la limpieza del santuario, incluyendo mostrar que la gran tribulación sería antes de esta limpieza, después de un tiempo, dos veces y media vez, cuando hayan acaba de destruir el poder del pueblo santo; Todas estas cosas: el juicio del pueblo santo, el regreso de Mashyah y el fin de Olam Hazeh (era actual) se cumplirá. Y desde el momento en que se realiza el sacrificio continuo y se establece la desolación abominación, habrá 1290 días.
Bienaventurado el que espera y llega hasta 1335 días. La abominación desgarradora de la que habló el profeta y fue confirmada por Yahshuah; Mattytiahu (Mateo) 24.15.
Significa cuando ponen a un HOMBRE cabeza de la iglesia.
Según datos históricos, esto ocurrió en las 508 eras actuales. Y como ya hemos aprendido que en profecía, un día es un año, los 1290 días son lo mismo que 1290 años. Que debería extenderse hasta el final de la gran tribulación en 1798.
Los datos proféticos eran tan precisos que solo agregamos los 1290 años más los 508 años, y si llegan exactamente en el año 1798, eran actuales. Y como dijo el ángel, sería maravilloso lo que espera y alcanza los 1335 días (años).
Vemos que sumando 1335 años desde 508 cuando se puso en marcha la desolación abominación. Llegan al año 1843, cuando 2300 tardes y mañanas = 2300 años; Y comenzó de acuerdo con la profecía, la limpieza del santuario celestial.
Lo que significa que esos santos serían bendecidos durante la gran tribulación de la Edad Media. Mantenlos fieles a Yahveh y su santa palabra hasta el final de sus vidas. No amar sus vidas hasta la muerte. Sé fiel hasta la muerte, te daré la corona de la vida que el justo Mashyah dará a todos los que aman su venida) porque sus nombres nunca serían borrados del libro de la vida del Cordero en el momento de esta purificación (Juicio de la casa) de Yahveh). Quien gane no tachará su nombre del libro de la vida, pero confesaré su nombre ante su padre y los Santos Ángeles. Gilyahna = Apocalipsis 2: 10/3: 5, II Tim. 4: 8.
De la misma manera que kaparah = purificación fue efectuada rociando la sangre de la cabra expiatoria, rociada 7 veces en el santuario terrenal para purificarla; Vayikra = Levítico 16: 18,19. También Yahshuah haMashyah como nuestro kohen = sacerdote, entró al tabernáculo celestial con su propia sangre, haciendo una expiación eterna, extendiéndola sobre su Kehilah = Iglesia; durante las 7 eras de Éfeso a Laodicea, purificándola para sí misma, gloriosa Kehilah, sin mancha, santa e irreprensible; Efesios 5:27.
Esta obra de purificación es realmente el juicio de la casa de Yahweh; Yo Khefa = Pedro 4:17. Desde Mashyah por su propia sangre, entró en el lugar sagrado de una vez por todas, e hizo por su propia sangre "una expiación eterna", liberando así a su pueblo, que de hecho es el santuario de Yahveh para siempre; Hebreos 9:12.
Y cubre toda la era de Laodicea, que significa "juicio del pueblo" Durante las 6 edades de Kehilah desde Mashyah desde Éfeso hasta Filadelfia. Yahshuah ministró en nuestro nombre como Kohem = Sacerdote. Sin embargo, desde el final de las 2300 tardes y mañanas en 1843 también comenzó a ejercer el papel de Kohem Gadol = sumo sacerdote; iniciando kaparah = purificación de dicho santuario celestial.
Como en el pasado, los pecados del pueblo fueron colocados por fe, en la ofrenda por el pecado, y por medio de su sangre, transferidos simbólicamente al santuario terrenal. Así, en Bayt hadashah = pacto renovado, los pecados de aquellos que se arrepienten son por fe puestos en Mashyah, el Cordero de Yahveh que quita los pecados y que tomó nuestras iniquidades = pecados; Yahchanam = Juan 1: 29,36; Yashayahu = Isaías 53; y realmente transportado a los libros en el cielo. Cuando Mashyah termine esta obra de juicio, Él dejará todos los pecados de los santos que ha asumido sobre sí mismo; en la cabeza de Satanás tipificado por el chivo expiatorio, que será dejado en la tierra del desierto durante el milenio y morirá al final. Cómo murió la cabra en el desierto con los pecados de los israelitas.

Así, Mashyah ofreciéndose una vez para quitar los pecados de muchos, no todos, aparecerá una segunda vez, sin pecado, ya que colocó los pecados de muchos sobre la cabeza de Satanás. Él vendrá a aquellos que lo esperan para salvación; Heb.9: 28.
Esta escena de purificación, o juicio de los santos, realizada por Mashyah; se le mostró al profeta Danyahu (Daniel); unos 2.500 años antes de su comienzo, como veremos. "Estaba mirando mi visión", dijo el profeta, hasta que se establecieron los tronos, y un Anciano de días se sentó, y su vestido era blanco como la nieve, y el cabello en su cabeza era como lana limpia, miles y miles de ángeles estaban delante de él. Miré, he aquí, él venía en las nubes del cielo, uno como el Hijo del hombre, y fue al Anciano de días y el juicio estaba sentado, y los libros se abrieron, y el juicio fue dado a favor de los santos del Altísimo = ANCIÃO DE DIAS, y ha llegado el momento de que los santos posean el reino, entonces el reino, el dominio y la grandeza de los reinos bajo un cielo nuevo, y en una tierra nueva serán entregados a los santos del pueblo del Muy alto. Su reino es un reino eterno. Danyahu (Daniel) 7: 9,10 / 22,27.

El apóstol Yahchanam = John vio la belleza de este reino dada a la gente santa en un panorama maravilloso, luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva. También vi la Ciudad Santa a New Yahshalaym, la gente santa descendiendo de Yahveh, preparada como una esposa bellamente casada. vestida para su esposo, escuché una voz que decía: ¡Mira! Sh'kinah de Yahveh está con la humanidad, vivirá con los hombres. Y él me mostró el río de agua de vida que vino del trono. Este río según el informe del salmista es el río cuyas corrientes alegran la ciudad de Yahveh, el santuario de las moradas del Altísimo. Y Shaul el apóstol escribió, que la ciudad o santuario, hogar del Altísimo es la ciudad del Yah viviente, el Yahshalaym celestial, la asamblea universal, y Kehilah del primogénito, quienes están inscritos en los cielos, no habrá más muerte; ni tristeza ni llanto, ni dolor, porque el viejo orden ha pasado y todo se ha vuelto nuevo. Y los santos del Altísimo heredarán la tierra y habitarán en ella para siempre; Gilyahna = Apocalipsis 21. Salmo 46: 4 Hebreos 12: 22,23.
Tanto el río de la vida como el árbol de la vida en el centro de la ciudad es una figura de Mashyah, que vive entre su pueblo; y caminando entre las 7 menorah = candelabros durante las 7 edades de Kehilah, desde Éfeso hasta Laodicea; Hyzayn = Apocalipsis 1. Y la ciudad santa, y el santuario, es un símbolo de la Kehilah de Mashyah glorificada en la nueva tierra; que es a la vez el templo de Yah; Cuando Yahchanam (John) vio la ciudad santa descendiendo del cielo a la nueva tierra. Él informa que no vi un templo en él, es el templo o el hogar de Yahveh y el Cordero.



Ivonil Ferreira de Carvalho

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