sexta-feira, 6 de setembro de 2019

ensinando shabbah-espanhol

Ensinando o Shabat!



[Dalet] 4to

Recuerde Iom Ha-Shabat, shomer (observar) como kadosh.

 Seis días trabajarás y harás todo tu trabajo:

Pero el séptimo día es el Shabat de Yahweh Yahweh tu Ulhim: en él no harás trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu rebaño, ni tu extraño que está dentro. tus puertas

Porque en seis días Yahweh hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que está allí, y descansó el séptimo día; Por lo tanto, Yahweh Yahweh bendijo el día de reposo y lo santificó.

Shemot (Ex.) 20: 8-11
Shabat es la cuarta instrucción de cada diez recibidas por Mehshuah (Moisés) en el Monte Sinaí el día 9 del tercer mes, un día después de Shabat ...

Se le dio al pueblo hebreo, pero no solo los extranjeros deberían observar sino también a los animales.

Incrustado en el sábado está la bendición biológica / física, mental / emocional y un nivel de comunicación con las cosas pertenecientes a nuestro rukha (las cosas más excelentes y sagradas) recibidas en este descanso.

El concepto de descanso no significa "dormir", sino regeneración, reestructuración y reconstrucción. Y se dio en forma de un pacto, un pacto, una promesa ...

Todas las letras y palabras hebreas tienen varios significados, y la palabra shabat está escrita con las letras shim, bet y tav.

Calza - significa fuego
Apuesta - significa casa / adentro
Tav. - significa pacto / alianza

Luego tenemos la frase dentro de la palabra: ¡Alianza / Pacto de Fuego dentro! Y eso se vuelve más claro cuando leemos el versículo:
Por lo tanto, los hijos de Yahshorul (Israel) guardarán el sábado para observarlo en sus generaciones, por pacto eterno.
Entre Yo y los hijos de Yahshorul, es una señal para siempre, porque en seis días Yahweh hizo el cielo y la tierra, y al séptimo día quedó satisfecho. Shemot (Ex.) 20: 8-11

Este es el único de los mandamientos, que lleva Su Nombre y lo describe como el Creador del cielo y la tierra ... Por lo tanto, el cielo y la tierra deben ser observados para encontrar este día dentro del calendario.
¡La guardia del sábado tiene reglas, dadas por el Creador mismo, para determinar este día!
1 Así dice el Soberano YAHVEH יהוה; La puerta del patio interior que da al este estará cerrada durante los seis días de trabajo; pero en Shabat se abrirá, y en el día de Rosh Jodesh - Luna Nueva se abrirá ...



3 Del mismo modo, la gente de la tierra adorará a la entrada de esta puerta antes de vuvh en Shabat y la Luna Nueva.
La Luna Nueva es la cabeza del mes, es decir, el primer día de cada mes del año. Al contrario de lo que indica el calendario gregoriano, la Luna Nueva es cuando, por primera vez en el mes, se ve la luna.

Al comienzo de sus meses, ofrecerá un holocausto, (detalles de la oferta) ... este es el holocausto de la Luna Nueva de cada mes, para cada mes del año. Números 28:11 y 14
Todos los días 01 (primero) es Luna Nueva en la cuenta regresiva del Eterno. Ahora vea las instrucciones anteriores, la puerta del Templo estaría abierta para la adoración de Shabat y Luna Nueva.
Como la Luna Nueva es el primer día 01, le siguen 6 días hábiles con la puerta del Templo cerrada, y al séptimo día se abre nuevamente ...
Mientras pasas estos seis días en el sexto día al atardecer, miras hacia arriba y ves a la luna cambiando de fase en una habitación de media luna perfecta que anuncia la llegada del sábado.
Entonces, cada Shabat es el séptimo día después de la Luna Nueva, así que en las Escrituras, ¡Shabat y Luna Nueva siempre van juntos!

Otros 6 días hábiles en la séptima luna estarán completamente llenos, pero siete días en su cuarto menguante y siete días más están en conjunto en 29 días y el último menguante en 30 días, ya que la luna tarda 29 días. , 12 horas, 44 min. y 33 seg. en su revolución alrededor de la tierra. ¡Así que en el calendario y los días del Creador están fijos, y la Luna gobierna el mes y las semanas!
Todos los días nuestro cuerpo descansa en la oscuridad, la glándula Penal dentro del cerebro señala la producción de la hormona en reposo, la melatonina, por lo que nuestro cerebro está perfectamente sintonizado con los movimientos giratorios. Pero no solo este movimiento está en sintonía, también lo está en la traducción para que veamos nuestros cambios físicos con cada año que pasa ... Pero queremos señalar que el sábado está en sintonía con nuestro cerebro. a través del movimiento de "lunación". No solo nuestro cuerpo, sino también las plantas, los peces, las aves, todos los animales ...
En el día de reposo, el cuerpo se recupera más allá de las 8 pm, pero cuando sintonizas con el Creador hay una recuperación en todo tu ser de más de 16 horas.
¡Esto sucede en peces, pájaros, animales y plantas!
¡Siempre deseamos a todos shalom en este día!

Shabat Shalom trae el significado de tus letras: ¡que tengas equilibrio y renovación de tus fuerzas en este día en que el Creador hizo un pacto de fuego con su pueblo!


Ivonil ferreira de Carvalho
Diná Soares 


Nenhum comentário:

Postar um comentário