sábado, 3 de junho de 2017

Chag Sameach Shavuot - Feliz Fiesta de las semanas.

La ley - "Instrucción" no menciona específicamente un motivo para la celebración de la fiesta de Shavuot.
El nombre significa "semanas" (Dt 16, 10). El motivo del nombre es que la fiesta siempre sucede siete semanas (es decir, en el quincuagésimo día) después de la primavera.


En portugués, es común que esta fiesta reciba el nombre de "pentecostés", palabra de origen griego (50º día) que hace referencia al número cincuenta. La fecha de la fiesta de Shavuot se calcula a través del recuento de estos cincuenta días, a partir de la Chag Bikurim en cumplimiento de Levítico 23: 15 y 16. El recuento se llama sefirat ha-ômer (recuento del ômer). Ômer (literalmente: haz) es el nombre de una medida, y la referencia es a una cantidad de cebada que debería ser ofrecida después de Pesse (Lv 23: 10-11).


En Números 28: 26, Shavuot se llama Yom habikurim "(día de los primeros frutos). Otro nombre de esta fiesta es "atzêret", que significa "interrupción" o "conclusión".


En la tradición judía, la fiesta recibe motivos y nombres como "Fiesta de la Cosecha" y "Tiempo de la entrega de la Instrucción" - el día en que la ley fue recibida en el Sinaí en el tercer mes. Por lo tanto, tradicionalmente, Shavuot conmemora el aniversario de la entrega de la Instrucción! ¡Entrega de la Instrucción (torah) Ley de los 10 Mandamientos!


En Hechos 2 - Este mismo día, 09 del tercer mes del año 31 - cumpliendo el símbolo de la lluvia temprana, y el inicio de la predicación de las Buenas Nuevas de la venida del Mashyah, otra extraordinaria manifestación tuvo lugar en cumplimiento de la promesa del Salvador. Los talmidim de Yahshuah recibieron el derramar del Rukha Hakadosh!


En el calendario gregoriano, las semanas son secuenciales, muchas personas incluso los judíos cuentan los días corridos sin tener en cuenta, a rosch chodesh- a la rosch chodesh, a la que se le llama vulgarmente de Pentecostés palabra griega equivalente a 50 (50º), a la inversa de las siete semanas enteras, como en el calendario gregoriano, La luna nueva que es la cabeza del mes, junto con los 30 días que completan exactamente las lunaciones, no forman parte del recuento de las SEMANAS INTEIRAS. ¡Este detalle es muy importante! En Lev. 23:12 Y 15 dice:
"El día inmediato al shabah, el sacerdote moverá, el día que mueves la salsa .... Contad a los demás desde el día en que trajiste la salsa de la oferta movida, SIETE SEMANAS INTEIRAS SERÁN"

IMPORTANTE:

Es imposible determinar la fecha correcta, si ésta no se cuenta a partir de la luna nueva del primer mes después del equinoccio de primavera (en el hemisferio norte - de otoño del hemisferio sur)
Una vez más vemos de forma maravillosa los dos astros Sol y Luna - colocados en el cielo en el cuarto día de la Creación (Génesis 1: 14) marcando como un "OT" - una señal visible de los tiempos sagrados de Yahveh.





El descenso del Rukha kadosh sobre los Talmidim en el día de Shavuot

1 Y cuando el recuento para la molida de Shavuot se completó por el omer ("el período del ômer-señala la compleción de las siete semanas enteras entre el perez y Shavuot-Devarym (Deut-) 23; 15) todos ellos estaban en un solo acuerdo en un mismo, (En inglés).
2 Y de repente vino un sonido de los shamaym (cielos), como del rugir del Rukha Hakadosh, y llenó toda la Casa donde estaban sentados.
3 Y allí aparecieron divididas entre ellos, lenguas como el fuego, y se posaba sobre cada uno de ellos. 4 Y todos ellos quedaron llenos del Rukha Kadosh, y comenzaron a hablar en otras lenguas, conforme el Rukha Hakadosh les concediera la pronunciación.

Maaseh Shlichim capitúlo 2 (Hechos de los Emisarios de Yahshuah).

Ivonil  Ferreira de Carvalho

Nenhum comentário:

Postar um comentário