quarta-feira, 2 de janeiro de 2019

a letra shin espanhol

Shin


Shin es la 21ª letra del alfabeto hebreo; su valor es 300, su elemento es el fuego, y el verano está bajo su influencia.

Shin es la primera de Shadai, el Guardián de las puertas de Israel. Cada mezuzá (Mezuzá (del hebreo מזוזה "umbral") es el nombre de un mandamiento de la Torá que ordena que sea fijado en el umbral de las puertas un pequeño rollo de pergamino) trae una letra Shin grabada del lado externo. Shalom también comienza con Shin y, más que significar paz, tenemos en Shalom (considerado uno de los TÍTULOS DEL CREADOR) un estado de plenitud ...

Los tres pilares que se pueden ver en su forma se interpretan como las columnas del Árbol de la Vida: Amor, Temor y Equilibrio. Vista como tres letras Vav unidas por la base, al sumarlas obtenemos la guematria 18, que es la misma de Chai (vida). Así, el fuego de Shin es el fuego de la vida, de la fe constante y permanente. Recordando que Yahveh se manifestó a Mehshuah (Moisés) en un ARBUSTO ardiente.

Shin es también asociado a Shein (diente), de la misma manera que los dientes trituran la comida para que pueda ser digerida, Shin "mastica" la ESCRITURA, para que sus enseñanzas puedan ser absorbidas por la mente y el corazón. En el caso de Shin en el árbol de la vida, entre las sefirót (Sefirot son las diez emanaciones de Ain Soph en la cabala, según la cabala, Ain Soph es un principio que permanece no manifestado y es incomprensible a la inteligencia humana. (...) Chochmá (sabiduría) y Biná (entendimiento): la sabiduría de Chochmá es caótica hasta que es organizada por Biná, esta sucesión de emanaciones forma el árbol de la vida. el discernimiento de Biná es inútil sin Chochmá como parámetro. Shin establece una comunicación entre una cosa y otra. En el cuerpo, Chochma y Biná corresponden a los lados derecho e izquierdo del cerebro.


Todavía trayendo a la letra Shin atributos de palabras que ella inicia, tenemos Shiná (cambio) y Shaná (año). Combinando estos dos elementos, debemos hacer de nuestros años un proceso continuo de cambio para realizar Shin en nuestras vidas. El verano (última estación antes de Rosh HaShaná, el año nuevo hebreo), regido por Shin, es una fase de maduración, en la que el pueblo hebreo debe mostrar lo que aprendió en los estudios de las estaciones anteriores. Son los meses en que la Shechináh-se pronuncia xerrináh) (Presencia de YAH, palabra también iniciada por Shin) se oculta, forzando el empeño del discípulo en la revelación de la verdad.

Cuando un día es igual al otro de forma sucesiva, esto significa que estamos enredados por el ángel de la muerte. La Cabalá recompensa la meditación en la letra Shin para apartar las energías negativas, evocando guardianes a su alrededor, y en el rescate de su herencia espiritual. Shin también despierta Simchá-se pronuncia sí) (alegría), que es uno de los atributos de Biná - cuando vivimos en estado de alegría, todo tiene sentido, todo encaja, todas nuestras necesidades se cumplen

Nenhum comentário:

Postar um comentário