segunda-feira, 28 de janeiro de 2019

Yahshuah-Iesous transliteración imposible


Yahshuah-Iesous transliteración imposible




יהושעה- Hebraico

Yahshua gramática-Yarrxuá transcripción correcta pronunciación fonética, transliteración) transcrito en portugués. Se observa, que, en el nombre original existe el tetragrama kadosh-YHVH-que forman también el nombre de la lengüeta padre Yahveh ... eso pq el nombre del padre está en el nombre del hijo. Por esa lógica Yah-shuáh está compuesto por el prefijo Yah- del nombre del Abba padre, y por el sustantivo femenino shuáh que equivale a la salvación en hebreo ... cuando hablamos el nombre Yahshsuah estamos diciendo exactamente que ... él es ... salvación de Yahveh_YHVH.


Como se puede y debe ser observado, no hay hipótesis alguna dentro de la lingüística transliterar el nombre Yahshuah para Iesous en el griego! Una observación importante sobre el cambio del nombre Yahshuah a Jesús (cambiar el nombre y no transliteraron como sería correcto, y según la lingüística).
Esto muestra que los copistas griegos TAMBÉM consideraron la letra FINAL del nombre del ídolo Ζεύς (Zeús), que contiene la letra ς (= sigma final con sonido de S), en la supuesta transliteración Ἰησοῦς (Iesús). Sabemos que en el griego no hay el sonido de "SH", característico de la letra שׁ (shim = punto superior a la derecha), pero sólo el sonido de "S", que es característico de la letra שׂ (sin = punto superior a la izquierda), por lo que era natural que los griegos transliteraran la letra שׁ (shim) a través de la letra griega σ (sigma = sonido de "S"). Sin embargo, no hay motivos etimológicos y fonéticos para existir la letra ς (sigma final) en el TÉRMINO del nombre Ἰησοῦς (Iesú-S), ya que al final del nombre ֵֵֵֵֵַַַּּּׁׁׁ (ֵֵֵֵַַַּּּׁׁ) la letra שׂ (sin). Y sí, "A" Esto demuestra que hubo realmente SINCRETISMO (fusión de diferentes doctrinas religiosas, con reinterpretación de sus elementos.) Entre los nombres Ἰησοῦς (Iesú-S) y Ζεύς (Zeú-S). "El nombre de YAHSHUAH fue sustituido por los nombres de G - Zeus (Jesús), significando Salve Zeus (Iesus, e Iesous) que son de origen pagano. La investigación revela que el nombre Jesús "está ligado al dios-Sol griego" Zeus " YAHVEH ... YAHSHUAH = Yahveh es Salvación. Ante todo, la Biblia es un título cuyo significado es la colección de biblos, y que es traducido por la colección de libros De ahí ya se nota que el nombre no tiene nada que ver con la inspiración del Rukha Kadosh. Las Escrituras Sagradas hebreas, la Tanak y la briyt hadashah = originales = sí! son palabras inspiradas de YHWH = Yahveh el Eterno Creador. Sólo que fueron traducidas primero al griego versión de los 70 en el siglo 3ºantes del Mashyah; y de ahí al latín en el siglo 4º = vulgata latina de Jerónimo; quedando bajo el dominio de Roma cerca de 1600 años siendo corrompidas. La doctrina se desarrolló gradualmente a través de varios siglos, y pasando por muchas controversias, inicialmente por dos razones, la exigencia del monoteísmo heredado del Antiguo testamento, y la implicación por la necesidad de interpretar las enseñanzas de la Biblia para el mundo grecorromano. Todas las traducciones de biblias del mundo salieron de la vulgata latina. En portugués fueron todos traducidos por sacerdotes católicos y sólo tiene alrededor de 330 años, La profesora de historia de la univ.- de SP, María Luiza Corassim dijo en la rev-sup-interesante-editora Abril ... del siglo II al XV, las copias de los libros sagrados estaban en los conventos, ellos agregaban lo que querían; Ellos saben? Si no sabían es bueno examinar ... examinad la Escritura, no es examina la Biblia. El ángel dijo al profeta Danyahu = Daniel que surgiría un poder que ... cambiaría el calendario y la instrucción ... y que lo haría y prosperaría; Danyahu (Daniel) 7,21-29. y 8,10-15. Fue exactamente lo que Roma hizo, cambió incluso el nombre del salvador hebreo de Yahshuah HaMashyah cuyo significado es Yahveh es Salvación; sustituya; por un nombre grecorromano Jesús cristo con significado de dios caballo = dios cerdo.

Hasta cuando sucederá eso ... los profetas profetizan mentiras, y son profetas del engaño ... los cuales cuidan que harán que mi pueblo se olvida de mi nombre "Yahshuah" ... así como sus padres se olvidaron de mi nombre, por causa de Baal; Yahmyahu = Jeremías, 23,26,27.

Dios nunca fue el nombre o el título del Creador Eterno. Es sólo un adjetivo de calidad incluso con ramificación gramatical de Zeus dios mayor de la mitología griega. Y Jesús significa "Dios caballo";

El nombre Jesús fue dado en homenaje a los dioses paganos el griego Zeus, el romano Júpiter y el Dios celta Esus;

¡Vean parte de una narración de Jerónimo al papa, al ser obligado por ese, hacer cambios en la vulgata que él mismo había traducido!




  erónimo al beato Papa Dámaso




De vieja obra me obliga a hacer obra nueva ... ¿Cuál de hecho, será el sabio, e incluso el ignorante, que, desde que tenga en las manos un ejemplar, después de haber recorrido sólo una vez, viendo que se encuentra en desacuerdo con lo que está acostumbrado a leer, no se ponga inmediatamente a clamar que yo soy un sacrílego, un falsario, porque tuve la audacia de AÑADIR, SUSTITUIR, CORREGIR algo en los antiguos libros? - Un doble motivo me consuela de esta acusación. El primero es que vosotros, que sois el soberano Pontífice, me ordenaste que lo hiciera, el segundo es que LA VERDAD NO PODRÍA EXISTIR EN COSAS QUE DIVERGEN, aun cuando tuvieran ellas por sí, la aprobación de los malos ... (Extraído de Introducción a la Biblia, de Caetano M. Perrela, CM y Luigi Vagaggini, CM

  de la edición de la Editora Voces).



Ivonil Ferreira de Carvalho

Nenhum comentário:

Postar um comentário