ORIGEM E SIGNIFICADO DO NOME...YAHSHURUM...
Proverbios 3.6
6 Reconoce en todos tus caminos y Él enderezará [hebreo, yashar] tus senderos.
Proverbios 3.6
6 Reconoce en todos tus caminos y Él enderezará [hebreo, yashar] tus senderos.
"yaakov lucha con el ángel"
Enderezar [hebreo, Yashar]: Estar bien, ser correcto, honesto, agradable, bueno.
Yashar aparece aquí en este verso en su forma intensiva y significa "hacer derecho o correcto". YAhveh corregirá el camino de sus siervos fieles y devotos. De este verbo viene el sustantivo YOSHER, que significa INTEGRIDAD, como en el Tehillim (Salmo) 119.7. Job es descrito como sincero y recto [Job 1.1]. La promesa de Yahveh a Ciro era de los caminos torcidos ser enderezados Yahshayahu [Isaías 45.2].
Por último, de Yashar viene el nombre poéticoYahshurum "[el recto], un nombre siempre aplicado a Yashurum como nación kadosh de Yahveh Devarim (Deuteronomio) 33.5, Yahshayahu (Isaías) 44.2].
Thillim (Salmo) 119.7
7 Te rindré gracias con integridad [hebreo, Yosher] de corazón, cuanto haya aprendido tus rectos juicios.
Yov (Job) 1.1
1 Había un hombre en la tierra de Uz, cuyo nombre era Yov (Job;) hombre íntegro y recto [hebreo, yashar], temente a Yahveh, y que se desvía del mal.
Yahshayahu (Isaías) 45.2
2 Yo iré delante de ti, enderezaré [hebreo, yashar] sus caminos tortuosos, romper las puertas de bronce, y romper las cerraduras de hierro;
Deuteronomio 33.5
5 Y se convirtió en rey en Yashurum. Originario de la raíz, (yashar), cuando se congregaron los cabezas del pueblo junto con las tribus de Yashurum.
Yahshayahu (Isaías) 44.2
2 Así dice el Soberano Yahveh que te creó y te formó desde el vientre, y que te ayudará: No temas, oh Y'akov, siervo mío, Yahshuum [hebreo, yashurum. Originario de la raíz, yashar], a quien escogí.
... cuando ya'kov luchaba con un ángel de yahweh ... ese cambió su nombre de ya kov para yashurum ... Ab'ereshit-genesis 32,28-33;
yakov signifca engañador, tramposo ... Ya Yahshurum = recto, integro correcto; que es lo que jacó debería ser de ahí en adelante !
Ivonil Ferreira de Carvalho
Nenhum comentário:
Postar um comentário