domingo, 26 de maio de 2019

AXIOMA DA MORTE YAHSHUAH-espanhol

AAXIOMA Da MUERTE DE YAHSHUAH

Resultado de imagem para o dia da morte de Yahshuah-fotos

Otro ejemplo fue cuando mattytiahu (Mateo) describió los hechos concernientes a la muerte del mashyah en la estaca de tortura; En el último día de la vida, en el último día, diciendo: y desde la hora sexta (medio día) hubo tinieblas sobre la tierra hasta la hora novena (3 hrs de la tarde) ... y ... a ... la tierra tembló y afinó las piedras ... y abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que dormían fueron resucitados. Y saliendo ... de los sepulcros después de la resurrección de Yahshuah, entraron en la ciudad kadosh y aparecieron a muchos. Mattytiahu (Mateo) 27,45-56.



Resultado de imagem para o dia da morte de Yahshuah-fotos

En primer plano tenemos que admitir que las tinieblas aquí descritas, no fueron tinieblas materiales, sino espirituales. Hasta porque, ninguno de los discípulos al anunciar la buena nueva del mashyah se refirió a tales hechos.Resultado de imagem para o dia da morte de Yahshuah-fotos
...e desde a hora sexta (meio dia) houve trevas sobre a terra ate´ a hora nona (3 hrs da tarde)...


Pregando en la estaca y matando al propio hijo del dueño de la viña ... los labradores viendo al hijo dijeron entre sí, Este es el heredero ... lo matamos, y apoderámos de su herencia, y echando mano de él, lo arrastrar fuera de la viña y lo mataron; mattytiahu (Mateo) 21,33-45. Aquel que vino para ser ... la luz del mundo ... y la luz de los hombres ... por lo tanto ... luz para alumbrar a las naciones; Yachanam (Juan) 1,4, y 8,12; Lukas 2,32.


Aquellos que debían beneficiarse con la luz del mundo, estaban apagando allí en el monte de la calavera, "aunque por poco tiempo" la ... lámpara que alumbra la ciudad kadosh; Gilyahna (Apocalipsis) 21,23. Yahshuah decía a sus talmidim (discípulos) acerca de su muerte ... la luz todavía está con vosotros por un poco de tiempo; Yachanma (Juan) 12,35.


El terremoto registrado por Mattytiahu (Mateo) no habla de una sacudida sísmica, sino de un acontecimiento tremendo y extraordinario como lo fue la ejecución y muerte de Yahshuah en la estaca de tortura. El único pueblo de Yahveh los Yahudim, su nación elegida hasta entonces.


Predicando en la estaca de tortura para ser muerto cruelmente, el Salvador del mundo. Decididamente ese fue sin sombras de dudas, la mayor sacudida que la historia humana pudo contemplar y registrar en todos los tiempos. Este terremoto no podría ser literal; pues si así fuera, las propias estacas en que estaban clavados, Yahshuah y sus dos compañeros de suplicio. Habrían caídas en el suelo, lo que no ocurrió. Ya que la Escritura relata que ... Yosssef de Ramataym osadamente fue a Pilatos y pidió el cuerpo de Yahshuah ... el cual fue y lo sacó de encima de la estaca en que estaba clavado y lo colocó en un sepulcro nuevo allí cerca; Mark, de 15,42 a 46 y refs.


Las piedras que se separaron se refieren a los corazones endurecidos de algunos Yahudim (judíos) presentes en la crucifixión del mashyah. Que fueron hendidos en el acto de aquel acontecimiento, y reconocieron que ... Verdaderamente ... Yahshuah era el hijo de Yahveh; Mattytiahu (Mateo,) 27,54.


"Cumpliendo lo que los profetas de Yahveh habían dicho ... quitaré de su carne el corazón de piedra, y les daré un corazón de carne ... pues ... de esas piedras Yahweh puede suscitar hijos a Abraham, Ezekiahu = Ezequiel 11, 19, y mattytiahu = Mateo 3,9.


Y sobre el contenido profético de la lectura, tenemos que concordar que positivamente no hubo resurrección de muertos el día de la muerte del mashyah. Ya que él mismo sólo resucitó después de 3 días y 3 noches según el relato profético.


Mattytiahu (Mateo) afirma que ... los netzarim kadoshim resucitar sólo después de la resurrección de Yahshuah; Mattytiahu (Mateo) 27,52,53. Por cuanto queda descartada definitivamente, cualquier posibilidad de que alguien haya resucitado en ese día de la muerte de Yahshuah.


Shaul (Pablo) escribiendo acerca de la resurrección de los muertos en el mashyah, dijo ... Yahshuah hamashyah es el primogénito entre muchos hermanos; ROM, 8,29. Y Yamonam (Juan) confirma que ... Yahshuah hamashyah ... es el primogénito de los muertos; Gilyahna = (Apocalipsis) 1,5. Por lo tanto esto aclara muy bien, que de los muertos únicamente Yahshauh hamashYah resucitó de los muertos en un cuerpo glorioso e inmortal, nadie más.


Porque los demás escogidos y hermanos netzarim del mashyah que sean por dignos de la resurrección de la vida; sólo se levantarán de la sepultura en la sheni biat mashiyah = segunda venida del mashyah.


Cuando ... los muertos en el Mashyah se echan ... inmortales ... 1 ª Tess, 4,13-16. y refs.


Shaul (Pablo) habla que ... si esperamos en Yahshuah sólo en esa vida somos los más miserables de los hombres ... pero ahora el mashyah resucitó de los muertos


Y fue ... el primero de los que duermen, porque así como la muerte vino por un hombre Adam; también la resurrección de los muertos vino por un hombre, Yahshuah 1ª Cor, 15,16-20. El emisario de los goym-gentios-es categórico en afirmar la resurrección de los muertos en Yahshuah hamashyah. Sin embargo, deja bien claro lo siguiente ... Yahshuah resucitó primero; y además; que sus escogidos que estarán en la sepultura, también resucitarán.


Pero cuando termine ese día de Yahveh, y venga el hijo del hombre para ser estimado en sus kadoshim. Entonces los que han hecho el bien durante sus vidas, estando en la sepultura ... oirán la voz del hijo del hombre ... y saldrán para la resurrección de la vida. Yachonam = Juan 5,28,29. y 2ª Tesis, 1,10. Sin embargo, cada uno por su orden, primer Yahshuah resucitó en el año 34 de la era común.


Después, los netzarim kadoshim ... resucitarán ... en la resurrección del último día ... en la vuelta del mashyah; Yachonam = Juan 6,39. e1ª Cor, 15,23. y 1 ª Tess, 4,13-17. ¿Cómo será hecha esa resurrección, y quiénes son esos santos que Mattityah mencionó en su narrativa profética? Bien, la resurrección de estos como la de los demás santos, será efectuada en la vuelta del mashyah como se explicó.


Ahora, ¿quiénes son esos kadoshim que entraron en la ciudad kadosh, y que aparecieron a muchos ?;
¿Y a qué ciudad kadosh se refiere a Mattityah?
¿¿Y quiénes son esos muchos?

La ciudad kodosh aquí descrita es la nueva Yahshalaym celeste-Kehilah-de la Bryt hadashah, la novia del Mashyah compuesta de los muchos con quienes Yahshuah hizo su concierto en su sangre ... eso es mi sangre de la alianza renovada con muchos; Mattytiahu = mateus 26,27.
Por lo tanto, los kadoshim de Tanakh que no formaron parte de esa nueva Yahshalaym en la nueva Alianza; Que resucitar al final de ese gran día de Yahveh, en la sheni biat mashiach = segunda venida del mashyah.

Uniéndose a los fieles de la Bryt hadashah (alianza renovada) haciendo parte de ese pueblo redimido; y así entrando en la ciudad kadosh, y serán vistos por esos muchos. Así estarán todos los kadoshim de todas las eras, juntos con Yahshuah ... en un nuevo cielo y una nueva tierra donde habita la justicia .....
.









 Ivonil ferreira de carvalho...

Nenhum comentário:

Postar um comentário