sexta-feira, 31 de maio de 2019

"NO PUEDE COMPRAR O VENDER" Gilyahna 13;7

"NO PUEDE COMPRAR O VENDER" Gilyahna 13;7

                                                   



Por consiguiente ... decretamos que los albigenses y los valdenses y los que los sostienen, dándoles apoyo, están bajo pena de anatema, que alguien se atreve a albergarlos en su casa o en su país, de ayudarlos o tener cualquier negocio (...) (...) (...) (...) (...) (...) ... no comprar y no vender ... (doc-iglesia cristiana-Cap-27, mansi XXII, 231, Dizinger, nº 401.) El papa Inocencio III dio inicio en 1208 a la cruzada contra los albigenses, no pudo extirpar la herejía; en 1220 la inquisición papal fue confiada a los frailes e impuesta a las cortes episcopales.

... Si un señor temporal descuida en cumplir el pedido de la Iglesia de purificar su tierra de la contaminación de la herejía, será excomulgado por el metropolitano y por los otros obispos de la provincia.

Se deja de ese enmendar dentro de un año. El hecho debe ser comunicado al sumo pontífice-papa-que declarará sus vasallos libres del juramento de fidelidad y ofrecerá sus tierras a los católicos cristianos. Estos exterminarán a los herejes, y serán dueños de la tierra sin discusión, y la preservarán en la verdadera fe (documentos de la Iglesia cristiana-henry bentenson pg 180
 La gran tribulación de 1260 n santa-inquisición ... ya hubo prohibición de comprar y vender para los llamados herejes vean !!!



RASTROS TERRIBLES DE BESTA 666 EN BRASIL.

En el Brasil ella-inquisición- nunca instaló un tribunal permanente, pero su acción se ejerció a través de visitadores, Heitor hurtado de Mendonça entre 159 Marcos Teixeira entre 1618-19. O obispos que se delegan poderes para realizar detenciones, decomisar bienes, y enviar a los prisioneros de Lisboa a ser juzgados. Bahía fue el escenario de las inquisiciones más intensas; De 1591 a 1624 fueron procesados allí, 245 personas acusadas de judaísmo. En 1646 más 100 condenaciones fueron hechas. En el auto-de fe en 1771, 52 brasileños fueron "justizados" El último brasileño condenado a la muerte por la "santa inquisición", murió en el auto de fe de 1748; Almanaque Abril Cultural de 1983 pg 617.

Uno de los casos más celebre sobre herejes en Brasil, fue el de Ana Costa Arruda, era natural de Olinda Pernambuco. Ana fue acusada en el segundo día de enero de 1599, por su tía Beatriz Fernandes, que bajo tortura la denunció de practicar herejía. Em16-12-1599, Ana se encuentra encarcelado en Lisboa 24 años. Subió al primer interrogatorio en 7-4-1600.



Y en el auto de fe celebrado en Ribeira en Lisboa el domingo el 03/08/1603 y fue c ondenada para retraer la acusación y luego encarcelado en las Escuelas general, a someterse, al adoctrinamiento. En 6-9-1603. No se sabe si Ana volvió a Brasil.

El descubrimiento de Brasil en 1500 vino a dar una nueva oportunidad para ese pueblo sufrido. Ya en 1503 miles de "cristianos-nuevos" vinieron para el Brasil auxiliar en la colonización. En 1531, Portugal obtuvo de Roma el nombramiento de un inquisidor oficial al Reino, y en 1540 publicó su primer Lisboa Auto de fe. De ahí en adelante Brasil pasó a ser tierra de exilio, a donde eran transportados todos los acusados ​​de crímenes comunes, así como judaizantes, o sea, aquellos que se decían aparentemente cristianos-nuevos, sin embargo, seguían en secreto a profesar la fe judía. Y es en estos judaizantes portugueses que llegaron a Brasil en este momento que queremos centrar nuestra atención.


De una simple tierra de exilio la situación evolucionó y Brasil pasó a ser visto como colonia. En 1591 un oficial de la Inquisición era designado para Bahía, entonces capital de Brasil. No pasó mucho tiempo, al igual que en 1624, la Inquisición de Lisboa procesada por primera vez contra 25 judaizantes brasileños (los nombres son tomadas de los archivos de la Inquisición de la Torre do Tombo en Lisboa).

LOS 25 ACUSADOS


Alcoforada, Ana 11618

Antunes, Heitor 4309

Antunes, Beatriz 1276

Costa, Ana de 11116

Días, Manoel Espinosa 3508

Duarte, Paula 3299

Los Simpsons, Diogo Laso 1273

Favella, Catalina 2304

Fernandes, Beatriz 4580

Lopes, Diogo 4503

Franco, Lopes Matheus 3504

Lopes, Guiomar 1273

Maia, Salvador de la 3216

Mendes, Enrique 4305

Miranda, Antônio de 5002

Nunes, Juan 12464

Rois, Ana 12142

De la ciudad de Buenos Aires, Argentina

El amor de Dios

Tejedor, Diogo 5724

El Salvador, Beatriz de 4273

De la ciudad de Buenos Aires, Argentina

De la Universidad de Chile.

Ulhoa, André Lopes 5391



Los nombres de los judaizantes y los números de sus respectivos expedientes fueron extraídos del Libro: "Los Judíos en el Brasil Colonial" de Arnold Wiznitzer - página 35 - Pionera Editora de la Universidad de São Paulo:
Enviar feedback
Histórico
Salvas
Comunidade

Clique para fechar
    "instrumentos de tortura en la" santa-inquisición "

El padre anchieta ahorcó joão galés

 El Papa Benedicto XVI, en el marco de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, en el marco de la Conferencia Episcopal, y en el caso de los cristianos, los cristianos, los cristianos, los que creían que estaban prestando un servicio a Dios. Según había dicho el propio Yahshuah, mucho fueron arrastrados por las calles y muertos, habiendo un verdadero baño de sangre, por personas religiosas que cuidaban estar presenciando un servicio a Dios. ¡Ninguna institución mató a más personas que cuestionaban sus enseñanzas, que la iglesia católica cristiana en 1200 años!

¿Cuál es el nombre del misionero francés que el "santo" José de Anchieta ahorcó con sus propias manos en 1567, en Río?

1-) JEAN JACQUES LE BALLEUR
Oregón

2) JUAN BOLLÉS
???
DE ACUERDO CON EL LIBRO ROY DEL'AMERIQUE, pp. 170-171, de 1897,
Y AUNQUE EN CONSONANCIA CON EL LIBRO "EL SANTO QUE ANCHIETA MATOU" DEL EX-PADRE ANÍBAL PEREIRA DE LOS REYES:

"Y porque el verdugo, quizás condolido, sin coraje de apresurar la muerte de la víctima inocente -según, José de Anchieta," en el decir el católico Arthur Heullard, "acaba de matarlo, diciendo, ufano, al verdugo acobardado: "¡Ahí como mata a un hombre!" SI ALGUIEN TIENE ESTÓMAGO PARA LEER EL JURAMENTO DE LOS JESUITAS, VERÁ QUE ANCHIETA, ESTÁ SOLAMENTE EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN !!!
Jean Jacques Le Balleur o Juan de Bolés, sastre huguenote, nacido en Francia en una fecha incierta y educada en Ginebra. En 1557 fue enviado, junto a otros cinco misioneros, por Jean Calvino para ministrar a los franceses de la expedición de Villegaignon a Brasil, la Francia Antártica.
Ministro calvinista, celebró el primer culto evangélico de Brasil el 10 de marzo de 1557, y el día 21 celebraría la primera Santa Cena.
"Papa Nicolou V autoriza a tomar bienes de los herejes y la prohibición total de ellos hacer cualquier negocio"
Villegagnon abjó la fe Calvinista y regresó al catolicismo y comenzó a perseguir a los misioneros, que el 4 de enero de 1558 tratan de huir en un barco viejo, cuya mala condición les obliga a regresar a Río de Janeiro.

Villegaignon obligó a los ministros a responder un formulario sobre sus creencias, generando la Confesión de Fe de Guanabara, la primera del género de las Américas, luego condenó a la muerte.
Jacques Le Balleur logró huir al continente y vandeó hasta San Vicente, siendo ahorrado de ser devorado por los indios por estar con un libro, que los Tupinambás pensaron ser la tan esperada y prometida Biblia, que era considerada como un amuleto. Se trataba de una pieza de Rabelais.
En San Vicente los jesuitas forzaron a la Cámara para arrestarlo en 1559. Fue torturado para dar informaciones estratégicas del Fuerte Coligny. Llevado a Salvador, donde Mem de Sá accedió a condenarlo por ser seguidor de la fe protestante.
En 1567 fue llevado a Río de Janeiro, donde sería ejecutado, pero el verdugo rechazó matarlo. Y el 9 de febrero de 1558, el Padre José de Anchieta lo estranguló.
"La inquisición actuó en Brasil por casi tres siglos"
La capital bahiana y otras ciudades recibieron a los visitadores con procesiones (ilustración: Kléber Sales)

Órfãs2

Poca gente sabe, pero Brasil también vivió su Inquisición. En el siglo XVI, la persecución cruel y sangrienta de la Iglesia Católica a los judíos, bigamos, brujas y herejes que barrieron Portugal, llegó a Brasil Colonia. El episodio será contado en el largometraje "Las Huérfanas de la Reina", de Elza Cataldo ("Vino de Rosas"), que será adaptado para miniserie en el canal GNT. En esta fase de preparación para la película, el Midrash Centro Cultural - Rua General Venancio Flores, 184, Leblon - realizará una lectura dramatizada del guión, el próximo miércoles, día 11, a las 20h30m, entrada gratuita, con la presencia del rabino Nilton , Que se estrenará en el mes de mayo de este año, en la que participará en el Festival de Cine de Buenos Aires.

1579, cuando fue designado el primer comisario del Santo Oficio en Brasil, hasta 1821, año en que la Inquisición fue abolida en Portugal, se realizaron 500 casos contra Brasil y vivir aquí. Entre los reos estaban judaizantes-nuevos, bígamo, blasfemos, practicantes de brujería y de conductas sexuales contrarias a los cánones de la Iglesia Católica. De la Bahía, la Inquisición se extendió a Pernambuco, Paraíba, Río de Janeiro y Minas Gerais.

La lectura de "Las Huérfanas de la Reina" mostrará un poco del enfoque de la película / serie, que trata de la llegada de la Inquisición en Brasil a finales del siglo XVI. Tres hermanas judíos, creados en la corte de Portugal, como católicos, bajo la protección de la Reina, se envían a Brasil para casarse y poblar la colonia. A través de la trayectoria de las tres huérfanas queda evidente que el más cruel de la llegada de la Inquisición fue minar las relaciones afectivas, familiares y comerciales existentes, entonces, en Brasil. Instalando la intolerancia percibida hasta los días actuales.

Leonor, Brites y Mécia son denunciadas por sus hábitos domésticos, impregnados de indicios de la religión judía permaneciendo unidas ante traiciones entre familiares, vecinos y amigos. Pero el sentimiento de fraternidad se pone a prueba ante la amenaza de castigos severos. Con el descubrimiento del origen judío, cada una de las hermanas reacciona de forma diferente, pero igualmente dramática. Según la directora Elza Cataldo, la idea de rescatar la historia de la Inquisición sirve de alerta para las formas de discriminación del presente. Más detalles en el sitio de itmix.art





La inquisición tropical: el estudio derriba la idea de que la persecución fue pequeña en Brasil



Guía del Estudiante-Aventuras en la Historia



La historia de la inquisición en Brasil Entre los siglos 16 y 18, la Inquisición investigó a la Colonia. Sujetó a más de mil personas y mandó 29 a la hoguera. Su mayor objetivo fueron los cristianos-nuevos

"Arrepéndome y pido perdón porque he pecado." Por primera vez en dos años de martirio, Guiomar Nunes dijo lo que los inquisidores querían oír. La multitud reunida en la plaza de Comercio, en Lisboa, en la tarde del 17 de junio, 1731, gritó contra los herejes, se alinearon frente a un podio, donde estaban las autoridades políticas y religiosas. Ante las 3 mil personas eufóricas, uno a uno, los siete reos fueron llamados a la contrición una última vez. Acusada de judaísmo, la pernambucana entre ellos se resistió mucho antes de confesar. Enfrentó interrogatorios durísimos en la prisión. Sus palabras finales, sin embargo, no bastaron para el Tribunal del Santo Oficio. El inquisidor se arrodilló en el tablado montado para la ocasión y, mientras los auxiliares le retira la capa y el birrete, los condenados eran asperjados con agua bendita. A continuación, recibieron sus sentencias. A los 47 años, Guiomar fue garroteada - estrangulada con una especie de torniquete -, y su cuerpo, consumido en medio de la plaza por llamas de hasta 6 m de altura. Al pedir perdón, logró evitar que fuera quemada viva. En el otro lado del Atlántico, en el Engenho de Santo André (en la actual Paraíba), el vendedor de latas Luís Nunes de Fonseca acababa de tornarse viudo, con ocho hijos de la pareja para crear.



Guiomar murió en Portugal porque Brasil no torturó o picaba herejes en la hoguera. Pero ella fue delatada y presa en un proceso iniciado por aquí. Y no fue la única. Durante más de 200 años, la Inquisición católica actuó sobre la base de la América portuguesa. Estimuló deaciones y creó un clima de terror en las principales ciudades a través de los temidos visitadores y de auxiliares locales, integrantes del clero. Prendió y envió a Europa personas que difícilmente volvían a la tierra natal. Quien no fue condenado al degredo y perdió todos los bienes acabó, como se decía en la época, purificado por el fuego. A ejemplo de Guiomar y de los otros condenados quemados con ella, que ni siquiera pudieron ser enterrados, sus cenizas fueron esparcidas al viento.

La tesis de doctorado revela que sanidad creó 'elite' de delatore





Fotomontagem. Edital que ficava afixado nas igrejas para incitar denúncias contra os que eram considerados hereges se mistura às imagens do Brasil da época
Foto: Editoria de arte
Fotomontagem. Edición que quedaba fijado en las iglesias para incitar denuncias contra los que eran considerados herejes se mezcla con las imágenes del Brasil de la época - Editoriales de arte
Aldair Carlos Rodrigues.
En su premiada tesis de doctorado en la Universidad de São Paulo (USP), titulada "Poder eclesiástico e Inquisición en el siglo XVIII luso-brasileño: agentes, carreras y mecanismos de promoción social", Rodrigues revela un lado menos conocido de la Inquisición: el de los brasileños que querían trabajar para el Santo Oficio. Y muestra que, a diferencia de lo que muchos libros didácticos enseñan, la Inquisición estuvo, sí, muy presente en Brasil.
- La Inquisición fue muy importante para la formación de la elite colonial en Brasil. Los nuevos ricos presionaban para entrar en la Inquisición, pues era una forma de ascender socialmente -dice Rodrigues, cuya tesis recibió los premios Capes 2013 y Gran Premio Capes Tese Darcy Ribeiro, de la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (Capes), del Ministerio de la Educación.
Atestado de "sangre pura"
El tener un cargo en la Inquisición significaba tener uno de los atributos más deseados en la época: un atestado de que su sangre era "pura", o sea, que la persona no pertenecía a razas consideradas "infectas" por el Santo Oficio, como judíos (incluso los recién nacidos, -convertidos), musulmanes, negros e indígenas.
La persecución de la Inquisición en la Península Ibérica a personas de otras religiones tiene relación con la ocupación histórica de la región. En Portugal, la Inquisición fue establecida en 1536 y España a finales del siglo XV, en un contexto en la Península Ibérica durante gran parte de la Edad Media, fue ocupado por la población musulmana, originaria del norte de África y Oriente Medio. También había en el lugar muchos judíos, debido a la diáspora judía.

Al final de la Edad Media, los Estados fueron creados profundamente identificados con la fe cristiana, expulsando a la población islámica. El judaísmo también pasó a ser considerado un gran "problema" en la Península Ibérica. Muchos Judios fueron expulsados ​​de España y Portugal. Otros fueron convertidos a la fuerza al catolicismo: eran los llamados "cristianos-nuevos". Pero incluso quien se convertía era considerado sospechoso de practicar el judaísmo en secreto.

- La "limpieza de sangre" comienza a ser una cuestión de honor en esta sociedad, en un contexto de ortodoxia (de la fe católica) y de la eliminación del islamismo y del judaísmo. Los Estatutos de Limpieza de Sangre, en todas las instituciones, principalmente las que tenían mayor prestigio, impedían la entrada de descendientes de judíos, musulmanes y mulatos - cuenta Rodrigues.

Antes de permitir que civiles integrar sus cuadros, el Santo Oficio hacía una gran investigación sobre el pasado del candidato al cargo de "familiar", que duraba entre uno y seis años en su mayoría. Se oyeron testigos y analizados documentos hasta de generaciones anteriores de los candidatos. Tanto rigor en el escrutinio hacía que la sociedad no osase cuestionar la "limpieza de sangre" de los cuadros de la Inquisición. Los propios civiles pagaban los procesos, que eran caros.

- A través de los "familiares" es que la Inquisición se arraigó en Brasil. La sociedad de la época se adhirió a la Inquisición - afirma Rodrigues.
Según el investigador, una vez colocados en el cargo de familiar, los "familiares" recibían una medalla para probar su función, que ellos usaban todos los días (a pesar de que no era el recomendado).
- Había varios "familiares" corruptos. Algunos prendían a personas sin que la Inquisición hubiera ordenado o usaba sus cargos para perseguir a enemigos y sus familias - revela
En el caso de que se trate de una persona que no sea de su familia o de su familia, no se puede negar, de defensa y de ataque y ropas especiales y estaban exentos de algunos impuestos.
Los "familiares" ayudaban a los funcionarios eclesiásticos del Santo Oficio -los llamados comisarios, que llegaban a 198 en el siglo XVIII en Brasil. Además de arrestar a acusados ​​de delitos por la Inquisición, eran los "familiares" que, cuando algún civil se postulaba a un cargo en el Santo Oficio, escuchaban testigos y los propios candidatos n
el proceso
Acción bajo el control de Portugal
Rodrigues La investigación, que se publicará en forma de libro en febrero, muestra que, en Portugal, la Inquisición tenía el control total sobre los sospechosos de crímenes y el trabajo de sus empleados en Brasil: la correspondencia era intenso. De Europa, el Santo Oficio sabía hasta sobre los comunicados que eran colgados en las puertas de las iglesias brasileñas.
Según la profesora Anita Waingort Novinsky, del Departamento de Historia de la USP, en los 300 años de actuación de la Inquisición en Brasil la institución detuvo a más de mil personas. Como no había ningún tribunal Inquisición en el país, fueron llevados a ser juzgado en Portugal.

- La Inquisición mató y quemó a 21 brasileños. Algunos eran estrangulados y luego quemados. En los casos más severos, ellos eran quemados vivos. De ocho personas que fueron condenadas pero no fueron encontradas, el Santo Oficio hizo muñecos de tela, que fueron quemados - recuerda Anita.


La profesora cuenta que los condenados que no eran muertos perdían sus bienes (tomados por la Inquisición y muchas veces por los propios "familiares") y tenían la familia maldita.


Los hombres con dinero eran reducidos a la miseria y acababan mendigando. Miguel Teles da Costa, que era capitán mayor de Paraty, Itanhaém e Ilha Grande, o sea, era dueño de esas tierras, acabó mendigando - relata la historiadora.


En la opinión de Anita y Rodrigues, los libros didácticos brasileños deberían ser alterados, para eliminar la falsa idea de que la Inquisición prácticamente no estuvo presente en Brasil.


- ¿Cómo puede ser correcta una Historia de Brasil que omite uno de los fenómenos más fuertes que existió en la vida económica, política y cultural del país? ¡La santa-inquisición-afirma Anita!

Ivonil ferreira  de Carvalho


Nenhum comentário:

Postar um comentário