Pregunta: "Los días de Bereshit (Génesis) capítulo 1 significa días literales de 24 horas?"
bereshit (genesis) 1;
5 Y la tarde y la mañana era Yom Rishon. (1 ° día)
8 Y la tarde y la mañana eran Yom Shanee. (2 día)
13 Y la tarde y la mañana fueron Yom Shlishi. (3 °)
19 Y la tarde y la mañana fueron Yom Revee (día 4)
23 Y la tarde y la mañana fueron Yom Chameeshe (5 ° día)
Y la tarde y la mañana fueron Yom Sheshi. (6 ° día)
(en el sexto día Ulhim terminó su obra que él había hecho; y Él descansó en el yon-sheviy-séptimo día-de toda su.
la obra que él había hecho.
3 Y Ulhim (Ulrrim) bendijo el séptimo día, y lo hizo consagrado;
porque en él, Él descansó de toda su obra que Ulhim
creó e hizo. "Bereshet (Génesis) 2: 1-2).
En el caso de los días de la creación, la palabra (yom - día) viene acompañada de un "número definido", se refiere indiscutiblemente a un día de veinticuatro horas. Esto ocurre en los días de la semana mencionados en Génesis. Considere lo siguiente:
bereshit (genesis) 1;
5 Y la tarde y la mañana era Yom Rishon. (1 ° día)
8 Y la tarde y la mañana eran Yom Shanee. (2 día)
13 Y la tarde y la mañana fueron Yom Shlishi. (3 °)
19 Y la tarde y la mañana fueron Yom Revee (día 4)
23 Y la tarde y la mañana fueron Yom Chameeshe (5 ° día)
Y la tarde y la mañana fueron Yom Sheshi. (6 ° día)
(en el sexto día Ulhim terminó su obra que él había hecho; y Él descansó en el yon-sheviy-séptimo día-de toda su.
la obra que él había hecho.
3 Y Ulhim (Ulrrim) bendijo el séptimo día, y lo hizo consagrado;
porque en él, Él descansó de toda su obra que Ulhim
creó e hizo. "Bereshet (Génesis) 2: 1-2).
En el caso de los días de la creación, la palabra (yom - día) viene acompañada de un "número definido", se refiere indiscutiblemente a un día de veinticuatro horas. Esto ocurre en los días de la semana mencionados en Génesis. Considere lo siguiente:
Un análisis cuidadoso de la palabra hebrea para "día" y del contexto en el que aparece en "Bereshit (Génesis) nos lleva a concluir que" día "significa un período literal de 24 horas.
La palabra hebrea yom traducida en la palabra "día" puede significar más de una cosa. Puede referirse al período de 24 horas que la tierra lleva para girar alrededor de su eje (ej: "hace 24 horas en un día"). Puede referirse al período de la luz del día entre el nacimiento y la puesta del sol (ej: "es muy caliente durante el día, pero mejora un poco por la noche"). También puede referirse a un período de tiempo no específico (por ejemplo, durante los días de mi abuelo ...). De esa misma forma la palabra yom (traducida como "día") puede significar más de una cosa en el original. Se utiliza para referirse a un período de 24 horas en "Bereshit (Génesis) 7:11.
Éque se utiliza para referirse a la luz del día entre el nacimiento y la puesta del sol en "Bereshit (Génesis) 1:16. También se utiliza para referirse a un período de tiempo no específico en" Bereshit (Génesis) 2: 4. Por lo tanto, lo que esta palabra significa en "Bereshit (Génesis) 1: 5-2: 2 cuando se usa junto con números ordinales (por ejemplo," primer día "," segundo día "," tercer día "," cuarto día "," "quinto día", "sexto día" y el "séptimo día")? Estos "días" son períodos de 24 horas o no? ¿Será que "yom" cómo se utiliza aquí puede significar un período de tiempo no específico? ?
La palabra hebrea yom traducida en la palabra "día" puede significar más de una cosa. Puede referirse al período de 24 horas que la tierra lleva para girar alrededor de su eje (ej: "hace 24 horas en un día"). Puede referirse al período de la luz del día entre el nacimiento y la puesta del sol (ej: "es muy caliente durante el día, pero mejora un poco por la noche"). También puede referirse a un período de tiempo no específico (por ejemplo, durante los días de mi abuelo ...). De esa misma forma la palabra yom (traducida como "día") puede significar más de una cosa en el original. Se utiliza para referirse a un período de 24 horas en "Bereshit (Génesis) 7:11.
Éque se utiliza para referirse a la luz del día entre el nacimiento y la puesta del sol en "Bereshit (Génesis) 1:16. También se utiliza para referirse a un período de tiempo no específico en" Bereshit (Génesis) 2: 4. Por lo tanto, lo que esta palabra significa en "Bereshit (Génesis) 1: 5-2: 2 cuando se usa junto con números ordinales (por ejemplo," primer día "," segundo día "," tercer día "," cuarto día "," "quinto día", "sexto día" y el "séptimo día")? Estos "días" son períodos de 24 horas o no? ¿Será que "yom" cómo se utiliza aquí puede significar un período de tiempo no específico? ?
odemos determinar cómo "yom" debe ser interpretado en Bereshet (Génesis) 1: 5-2: 2 simplemente al examinar el contexto en el que encontramos la palabra y entonces al hacer una comparación de ese contexto con su uso en el resto de las Escrituras. Al hacer esto, dejamos que las Escrituras se interpreten. "Hamás, del ministerio llamado Answers in" Bereshit (Génesis) escribió un buen artículo sobre el asunto. El Sr. Ham escribió: "La palabra hebrea para día (yom) se usa 2301 veces en el Tanak (Antiguo Testamento.) Fuera de Bereshet Génesis) 1; yom + número ordinal (usado 410 veces) siempre indica un día común, es decir, un período de 24 horas. Las palabras erev (tarde ') y' boker (mañana) juntas (38 veces) siempre indican un día común. Yom + 'tarde' o 'mañana' (23 veces cada) siempre indica un día común. Yom + 'noche' (52 veces) siempre indica un día común ".
Ahora vamos a echar un vistazo al contexto donde encontramos la palabra "yom" usada en Bereshet (Génesis) 1: 5-2: 2 ...
Ahora vamos a echar un vistazo al contexto donde encontramos la palabra "yom" usada en Bereshet (Génesis) 1: 5-2: 2 ...
bAb'ereshit (genesis 1;
5 Y la tarde y la mañana era Yom Rishon. (1 ° día)
8 Y la tarde y la mañana eran Yom Shanee. (2 día)
13 Y la tarde y la mañana fueron Yom Shlishi. (3 °)
19 Y la tarde y la mañana fueron Yom Revee (día 4)
23 Y la tarde y la mañana fueron Yom Chameeshe (5 ° día)
Y la tarde y la mañana fueron Yom Sheshi. (6 ° día)
(En el sexto día Ulhim terminó su obra que él había hecho; y él descansó en el séptimo día, (shabah) de toda su familia
la obra que él había hecho.
3 Y Ulhim bendijo el séptimo día, y lo hizo consagrado;
porque en él, Él descansó de toda su obra que Ulhim
creó e hizo. "Bereshet (Génesis) 2: 1-2).
5 Y la tarde y la mañana era Yom Rishon. (1 ° día)
8 Y la tarde y la mañana eran Yom Shanee. (2 día)
13 Y la tarde y la mañana fueron Yom Shlishi. (3 °)
19 Y la tarde y la mañana fueron Yom Revee (día 4)
23 Y la tarde y la mañana fueron Yom Chameeshe (5 ° día)
Y la tarde y la mañana fueron Yom Sheshi. (6 ° día)
(En el sexto día Ulhim terminó su obra que él había hecho; y él descansó en el séptimo día, (shabah) de toda su familia
la obra que él había hecho.
3 Y Ulhim bendijo el séptimo día, y lo hizo consagrado;
porque en él, Él descansó de toda su obra que Ulhim
creó e hizo. "Bereshet (Génesis) 2: 1-2).
Número
|
Dia
|
Hebraico
|
Nome em hebraico
|
Abreviação
|
1
|
domingo
|
Yom Rishon
|
יום ראשון
|
א'
|
2
|
segunda-feira
|
Yom Sheni
|
יום שני
|
ב'
|
3
|
terça-feira
|
Yom Shlishi
|
יום שלישי
|
ג'
|
4
|
quarta-feira
|
Yom Reviʻi
|
יום רביעי
|
ד'
|
5
|
quinta-feira
|
Yom Ḥamishi
|
יום חמישי
|
ה'
|
6
|
sexta-feira
|
Yom Shishi
|
יום שישי
|
ו'
|
7
|
sábado
|
Shabat
|
שבת
|
שבת
|
b'ereshit (genesis) 1;
5 Y la tarde y la mañana era Yom Rishon. (1 ° día)
8 Y la tarde y la mañana eran Yom Shanee. (2 día)
13 Y la tarde y la mañana fueron Yom Shlishi. (3 °)
19 Y la tarde y la mañana fueron Yom Revee (día 4)
23 Y la tarde y la mañana fueron Yom Chameeshe (5 ° día)
Y la tarde y la mañana fueron Yom Sheshi. (6 ° día)
(En el sexto día Ulhim terminó su obra que él había hecho; y Él descansó en el yon-sheviy-séptimo día-de toda su.
la obra que él había hecho.
3 Y Ulhim (Ulrrim) bendeció
yon- sheviy
el séptimo día, y lo hizo consagrado;
porque en él; Él Ulhim (Ulrrim) descansó de toda su obra que
creó e hizo. "Bereshet (Génesis) 2: 1-2).
En el caso de los días de la creación, la palabra (yom - día) viene acompañada de un "número definido", se refiere indiscutiblemente a un día de veinticuatro horas. ¡Como ya explicamos arriba!
Al describir cada día como "tarde y mañana", está claro que el autor del libro de
AB´ereshet (Génesis) se refería a períodos de 24 horas.
Ivonil Ferreira de Carvalho
5 Y la tarde y la mañana era Yom Rishon. (1 ° día)
8 Y la tarde y la mañana eran Yom Shanee. (2 día)
13 Y la tarde y la mañana fueron Yom Shlishi. (3 °)
19 Y la tarde y la mañana fueron Yom Revee (día 4)
23 Y la tarde y la mañana fueron Yom Chameeshe (5 ° día)
Y la tarde y la mañana fueron Yom Sheshi. (6 ° día)
(En el sexto día Ulhim terminó su obra que él había hecho; y Él descansó en el yon-sheviy-séptimo día-de toda su.
la obra que él había hecho.
3 Y Ulhim (Ulrrim) bendeció
yon- sheviy
el séptimo día, y lo hizo consagrado;
porque en él; Él Ulhim (Ulrrim) descansó de toda su obra que
creó e hizo. "Bereshet (Génesis) 2: 1-2).
En el caso de los días de la creación, la palabra (yom - día) viene acompañada de un "número definido", se refiere indiscutiblemente a un día de veinticuatro horas. ¡Como ya explicamos arriba!
Al describir cada día como "tarde y mañana", está claro que el autor del libro de
AB´ereshet (Génesis) se refería a períodos de 24 horas.
Ivonil Ferreira de Carvalho
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