domingo, 19 de maio de 2019

QUANDO NASCEU YAHSHUAH?-espanhol




Yahveh quiere pensadores racionales ...

"Yo os ruego, pues, hermanos, por las rachamin de יהוה, que presentáis vuestro cuerpo por sacrificio vivo, kadosh, y aceptable a la יהוה, que es vuestro acto de adoración racional"

Romanos 12: 1

Según el estudio más detallado de las Escrituras, la probable época del nacimiento de Yahshuah habría sido en la conocida Fiesta de "Sukot" = Tabernáculos (Cabañas). El estudio se basa en el comentario de que Z'kharyah (Zacarías) había visitado el templo poco antes de que su esposa se quedara embarazada:

En los días de Herodes, rey de Yahudah, había un kohen = sacerdote, llamado Z'kharyah, que pertenecía a la división de Aviyah = Abías; Su mujer descendía de Aharón ... pero ellos no tenían hijos, porque Elisheva (Izabel) era estéril;





El Salvador murió en la Pasión el 14 de Abibe (marzo / abril) con 33 años y medio, logica y matemáticamente Yahshuah el Mesías haría 34 años de allí a 6 meses, en el mes del Tirsi [tysrá - septiembre / octubre meses correspondientes en el calendario gregoriano]

Juan 1:14

Y el verbo se hizo carne, y habitó [tabernaculó] entre nosotros lleno de gracia y de verdad y vimos su tifret [esplendor] ... del unigénito nacido del Aba Padre lleno del favor inmerecido y emet [verdad].

Él habitó entre los hombres. La palabra "habitó" viene de la misma palabra traducida tabernáculo.

Literalmente, la idea es que Yahshuah "tabernaculó" entre los hombres. Esta palabra evoca recuerdos del tabernáculo del Antiguo Testamento, que era el lugar donde los hombres encontraban Yahveh, el Salvador, que es la expresión exacta del Padre (Hebreos 1: 3), es la persona en la que encontramos Yahveh. Yahshuah en la carne era Yahveh en medio de los hombres.

El pueblo sólo llenaba la ciudad tres veces al año, en la Pasión - Abibie en las Fiestas del primer mes, en el Shavuot [Pentecostés] en el tercer mes y en las Fiestas del séptimo mes [septiembre / octubre]:

En el séptimo mes tenemos:
  • el día primero en la Luna Nueva - Fiesta de las Trompetas,
  • el día 10 - Día de la Expiación - Yom kipur
  • en la Fiesta de los Tabernáculos [Socot] día 15 (luna llena y cambio de luna lo que provoca los partos normales ...) los judíos venían de todas partes para celebrar la fiesta que duraba 7 días (15 a 21) más el 8º día que era un shabat del 7º día y regresaban el día 23 a sus casas ..... la ciudad llena, ocasionó la falta de alojamiento para la pareja viajero ...

Si consideramos la influencia de la luna en los partos normales nació en un cambio de luna, lo que nos deja las opciones de los días 01, 08 y 14, si observamos la exactitud del Creador, teniendo en cuenta que murió el día 14 de Abibe [marzo / abril de la Pascua [Lev.23: 5 y Mateo 26:24 a 30], su muerte ocurrió exactamente a la mitad de la semana, confirmando que debe haber nacido en esta fecha. Día 14 del séptimo mes, del año 3 a. C.

Una vez cuando Z'kharyah cumplía sus deberes de kohen (sacerdote) en el período de servicio de su división ... le apareció un ángel de Yahveh ... diciéndole ... su mujer Elisheva, se quedará embarazada. y

Z'akharyah, viéndolo, se turbó, y cayó temor sobre él. Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas, porque tu oración ha sido oída, e Isabel tu mujer dará a luz un hijo, y le pondrás el nombre de Yochanam -Juan. Lucas 1:13

Considerando a ordem de Abias segundo as turmas dos sacerdotes. I Crônicas 24:10 era a oitava turma (oitava semana). Sendo que haviam 24 Turmas de Sacerdotes exercendo o trabalho 2 semanas durante o ano.

En el primer mes, a los catorce días del mes, por la tarde, comeréis la matizah = el primer mes judío (entre marzo-abril), ver: En el primer mes, a los catorce días del mes, panes ácimos, hasta el veintiuno del mes por la tarde. Éxodo 12:18. I Crónicas 24:19



El oficio de éstos en su ministerio era entrar en la casa del Yahveh, según les fue ordenado por Aarón su padre, como Yahveh Ul-him de Yahshorul = Israel, le había mandado. Esto quiere decir que la madre de Juan quedó embarazada poco después del regreso de Z'kariah. Zacarias habría servido entre julio y agosto.

"Y sucedió que, terminados los días de su ministerio, volvió a su casa. Y después de aquellos días, Isabel, su mujer, concibió, y por cinco meses se ocultó, diciendo: Así me hizo el Señor, en los días en que atentó en mí, para destruir mi oprobio entre los hombres.

Y, en el sexto mes (de embarazo de Isabel) fue el ángel Gabryah - Gabriel enviado por Yahveh a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret. A una virgen desposada con un hombre, cuyo nombre era Yosef (José) de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y, en aquellos días, levantándose María, fue apresurada a las montañas, a una ciudad de Yahudah (Judá)



Y entró en casa de Z'akharyah (Zacarías) y saludó a Elisheva (Isabel), Lukas capitulo 1º.


 En el momento de la fiesta de Hannukah (Dedicación), añadiendo los 9 meses de embarazo, de la madre de Kisleu = 9º mes hebreo = Noviembre-Diciembre, en el tiempo de la fiesta de Hannukah (Dedicación), añadiendo los 9 meses de embarazo, Miryam llega al séptimo mes hebreo, Mes de Tyshri = Septiembre-Octubre.

En noviembre ya estaría demasiado frío para que los pastores apacentar el rebaño en el campo por la noche.

¡Otro Razonamiento!

Según la Escritura fue sumido a la edad de 30 años - Lucas 3: 23

"Y sucedió que, como todo el pueblo se bautizaba, siendo sumido también Yahshuah, orando él, el cielo se abrió; Y el Rukha Ha'Kodesch descendió sobre Él ... Y el mismo Yahshuah tenía cerca de treinta años ... "

"En el otoño del año 27 de nuestra era el Salvador fue bautizado por Juan y recibió la unción del Espíritu. [Rukha Kadosch] - Gran Conflicto pag. 326

Por "tres años y medio" estuvieron los discípulos bajo la dirección del mayor Profesor que el mundo ya conoció. Hechos de los Apóstoles 10.2

En el período de Daniel, capítulo 9, versos 25-27. Sesenta y nueve semanas, los primeros 483 años de los 2.300, debían extenderse hasta el Mesías, el Ungido; y el bautismo y unción de Yahshuah, por el Rukha Kadosch -Espíritu Santo, en el año 27 de nuestra era, cumplió exactamente esta especificación. En medio de la setuagésima semana el Mesías debería ser quitado. Tres y medio años después de su bautismo, en la primavera del año 31, Yahshauh fue crucificado. CS 82.2


El Salvador murió el día de la Pascua - 14 de Abibe - El primer mes del año judío con 33 años y medio. Después de tres años y medio de su fascinante ministerio de enseñanza, sanación y milagros en una demostración del amor de Yah para con nosotros.
En la ocasión de su nacimiento la ciudad de Yahshalaym -Jerusalém estaba repleta de gente ...
Como el Eterno es preciso y matemático y no hace las cosas fuera de tiempo determinado, el Salvador muy probablemente nació en la primera quincena de las Fiestas del mes de Tirsi [septiembre / octubre - luna nueva inicio del mes]. En los viajes del pueblo para fiesta, la luna estaba en fase creciente lo que facilitaba la visión nocturna, haciendo agradable y menos peligroso.

Muchos pueden incluso horrorizarse con esta audaz suposición, pero la evidencia histórica y escriturística que la envuelve es fantástica y real.





Ivonil ferreira de Cravalho

Nenhum comentário:

Postar um comentário