terça-feira, 12 de maio de 2020

O KHABOURIS - CÓDICE ARAMAICO ANTIGO - descoberto 1040-1090-espanhol


THE KHABOURIS - ANTIGUO Códice arameo - descubierto 1040-1090


Los visitantes de la galería de arte del Queensborough Community College en Bayside, Nueva York, ahora tienen una oportunidad sin precedentes para ver la exposición de un antiguo códice arameo bryt hadashah (Nuevo Testamento)


Lo que hace que esta oportunidad sea particularmente atractiva es el hecho de que este manuscrito, basado en información preliminar recopilada de su página de colofón, es un duplicado escrito a mano de un canon original escrito ya en el año 165 DC.

l códice mide aproximadamente 7,5 x 10 x 5 pulgadas y consta de 255 hojas de pergamino, una piel de cordero especialmente tratada, entre las tapas de madera de olivo. Fue escrito en Estrangela, una antigua escritura siríaca, en tinta negra de hierro.
La investigación corrobora que el códice Khabouris sería anterior (durante más de un siglo) a los cánones griegos más antiguos conocidos en el Nuevo Testamento, y podría proporcionar una fuente más original del canon arameo comúnmente aceptado en el Nuevo Testamento.Si su origen se origina en el siglo tercero o cuarto, todavía colocaría el códice entre las copias más originales del Nuevo Testamento que existen en la actualidad.
Eric Rivera es el director del Instituto Khabouris con sede en California, una fundación sin fines de lucro de la National Heritage Foundation, organizada para dirigir la conservación, la imagen, el análisis forense y la traducción del códice para su publicación.

"El códice ha estado en manos de una diócesis durante más de cinco años, y los sacerdotes se han sentido frustrados en sus intentos por encontrar una manera de analizar la imagen correctamente sin destruirla", dijo. Según Eric, el desafío consistía en encontrar una manera, con el menor estrés posible en las páginas de pergamino, para reducir la profundidad de campo, necesaria para fotografiar las páginas, sin dejar de capturar suficientes detalles macro.


Finalmente, Rivera desarrolló un nuevo método experimental. El códice se colocó en una base de libro especial diseñada específicamente para dichos manuscritos. Colocó cada página seleccionada entre el vidrio y un soporte de aluminio con capas de fieltro, uniendo el dispositivo. Luego presionó solo el centro de la página; la página se flexionaría y se aplanaría, desde casi dos tercios menos de profundidad de campo hasta casi plana.

Ahora, gracias a la excelente calidad de las imágenes capturadas del códice Khabouris, Eric cree que no será necesario repetir el proceso de archivo.
"La idea es proteger el códice", dijo:

 "Los investigadores y traductores pueden usar imágenes digitales para su trabajo, y el manuscrito no necesita ser manipulado. Además, hasta que haya completado este trabajo, perder el códice significaría perder sus secretos. Ahora el códice es seguro en más de un sentido ".

Según Eric, ya han surgido nuevos entendimientos de estos textos antiguos, del trabajo pionero realizado por el fallecido Dan MacDougald, sus colegas y hombres como el obispo Gerrit Crawford.

"Se han encontrado diferencias críticas que alterarán la versión del cristianismo que se enseña hoy", dijo. "Con el códice Khabouris, comienzas más cerca de la fuente, proporcionando información sobre ideas originales que no se habían diluido tanto y que se confunden con el tiempo y las generaciones de interpretaciones e idiomas. Queremos explorar estos conceptos originales y asegurarnos de que podemos escucharlos como están destinados ".
"Es una nueva mentalidad, que nos está acercando a la mentalidad inicial", agregó con entusiasmo. "No puedo esperar"!
Un ejemplo de una página completa de Khabouris fotografiada con Better Luz Scanning Back. Las páginas se fotografiaron a diferentes niveles de resolución, como datos RGB de 16 bits, produciendo archivos de 450 MB o más.

Ivonil ferreira de carvalho

Nenhum comentário:

Postar um comentário