quarta-feira, 13 de maio de 2020

SOL Y LA LUNA ... CREADO A CUATRO DÍAS? ...


SOL Y LA LUNA ... CREADO A CUATRO DÍAS? ...

"UN ENTENDIMIENTO RAZONABLE Y DEBERES PONDERADOS SOBRE LA CREACIÓN DE ASTROS EN AB´ERESHET (GENESIS) POR EL CREADOR ETERNO YAHVEH".

AB´ereshit - בראשית - Geneses
La creación

1 1 AB´ereshit bara ברא Ulhim- את alef tav et hashamayim ve'et ha'arets.
"El padre del principio comenzó a crear, y Ulhim por su palabra - את alef Tav- hizo los cielos y la tierra"

¡Vemos que el abba (padre del principio) creó los cielos y la tierra!
Sin embargo, este proceso creativo no se cuenta con el tiempo.
¡Ese tiempo comenzó a contarse desde que Ulhim comenzó a organizar su creación!

 El cuarto dia ...
AB´eresshet (Génesis) 1; 14 Y UL-him dijo, las luces aparecen en el firmamento de los shamaym (cielos), para separar el día de la noche, que sean por signos y por moadim, (tiempos designados por Yah-veh) y por días y años;
15 Y que sean para las luces en el firmamento de los shamaym (cielos) para dar luz sobre la tierra, y así fue.
16 Y UL-him designó dos grandes luces; la luz más grande para gobernar el día y la luz más pequeña para gobernar la noche: también hizo los chochavim (estrellas).
17 Y UL-him los puso en el firmamento del shamaym (cielos), para alumbrar la tierra,

18 Y para gobernar durante el día y la noche, y para separar la luz de la oscuridad: Y UL-él vio que esto era tov (bueno).

La gravitación universal es la parte de Física dedicada al estudio del movimiento de los cuerpos celestes y, en los últimos años, ha sido un tema constante en varias preguntas de las pruebas Enem y los exámenes de ingreso de todo Brasil.
En el aviso de Enem para 2014, este campo de estudio de Física es el siguiente:
La mecánica y el funcionamiento del universo - Fuerza de peso. Aceleración gravitacional. Ley Universal de Gravitación. Las leyes de Kepler. Movimientos de cuerpos celestes. Influencia en la Tierra: mareas y variaciones climáticas. Concepciones históricas sobre el origen del universo y su evolución.

La narrativa de que las luminarias se hicieron el cuarto día es en sentido figurado ... no hay día y noche sin sol y luna, si se hubieran hecho el cuarto día, no habría sido lógico, ¡fueron los primeros 3 días! ¡Porque no había sol ni luna para marcarlos!
¿Cómo pudo el Creador Yahveh haber creado la Tierra ANTES del Sol?
Si la Tierra es más joven que el Sol?
Y la astronomía explica que, CUANDO ALGUNOS PLANETAS GIRAN ALREDEDOR DE UN SOL ES POR QUÉ EL PLANETA SURFÓ DESPUÉS DEL SOL ...
¡Dependerá mucho de dónde esté el narrador!

La narrativa de AB´ereshit (Génesis) sobre la Creación de la Tierra comienza desde la perspectiva de aquellos que están en el Planeta Tierra y no de aquellos que están en el Espacio Exterior.

Si observamos cómo se formó el planeta Tierra según la ciencia, podemos ver los correlatos con las narrativas AB´ereshit (Génesis) de una manera sutil.

¡Aparte del tema equidistante de Tiempo de ocurrencia, podemos ver detalles que solo pueden explicarse en la Narrativa desde el punto de vista de aquellos que están insertados en el contexto de la ocurrencia!
Se sabe que en la atmósfera original de la Tierra había grandes cantidades de gases tóxicos, que fueron reemplazados gradualmente por grandes porciones de oxígeno generado por la proliferación de las primeras fotos.
sintéticos
Pero este proceso fue lento. Vale la pena mencionar que la Luz podría penetrar, y la vida se generó a partir de la aparición de oxígeno que apareció gradualmente.

La idea de la aparición del Sol y la Luna ocurre simultáneamente según el libro de AB´ereshit.
Por qué ¿Cuál es el argumento para tal narrativa?
Esto es exactamente a lo que quiero llegar, porque aquí es donde es posible entender cómo se hizo la narración del Texto. ¡Esto pesa mucho en la interpretación de los textos religiosos en la literatura hebrea, ya que casi todos tienen la misma característica!
Podemos ver que tal apariencia se describe en una vista de adentro hacia afuera, es decir, desde el punto de vista de aquellos que están en el planeta Tierra. - ¡Y hace una gran diferencia!
Si la visión describe desde el espacio exterior, ¡sería necesario describir la apariencia de toda la galaxia!
Pero el foco es la Tierra, y siendo la Tierra tenemos que considerar la visión de cuándo el Sol, la Luna y las Estrellas se hicieron visibles y, lo más importante, REFERENCIAS hasta la fecha.
Esto es lo que se dice en “Y Yahveh dijo, que haya luces en el firmamento del cielo, para hacer una separación entre el día y la noche; sean para SIGNOS y ESTACIONES, y para DÍAS y AÑOS "
La luz podría penetrar a través de una capa de nubes de polvo. Efecto similar que tenemos cuando hay días lluviosos!
El día es brillante, pero la vista del sol es borrosa.
Por lo tanto, la formación de plantas de una manera aproximada y primitiva era posible incluso antes de la posibilidad de una exposición completa del Sol y la Luna en la Tierra.
El Sol y la Luna existieron incluso antes de que existiera el Planeta Tierra, pero la narrativa contiene la idea de quién está aquí en el Planeta Tierra y no en el Universo.

La visión del Sol (si hubiera un observador terrestre en ese momento) solo sería posible después de algunas Edades, ¡sin embargo, la LUZ SOLAR penetraba en la atmósfera!
Por esta razón, Marine Life también se menciona más adelante, ya que se narra desde la perspectiva del espectador y no cuando realmente ocurre.

Si siguiera a Literal, el Planeta Tierra sería la forma de existencia más antigua en todo el Universo, y entonces sí, ¡habría problemas totalmente incompatibles con los correlatos de Bereshit!
La idea de la revelación de la Torá, como un mapeo del Universo, es que es un maestro que explica la Física Cuántica a los niños en el primer año de la escuela secundaria.
¡El profesor necesita usar un discurso totalmente adaptable a la comprensión de sus nuevos aprendices!
Anteriormente, en el primer "día", se usaba la expresión: "Que haya luz". El término hebreo usado allí para "luz" es ’ohr, (אור) que significa luz en un sentido general. Pero, en el cuarto "día", la palabra hebrea se convierte en ma • ’óhr, (• מא 'אור,) que significa la fuente de luz. El traductor Rotherham, en una nota al pie de página sobre “Luminarias (Luzeiros)”, en La Biblia enfatizada, afirma: “No ver. 3, ’ôr [’ ohr (אור,) luz difusa ". Por lo tanto, continúa mostrando que el término hebreo ma • ’óhr, en el versículo 14, significa algo" que produce luz ". En el primer "día", la luz difusa evidentemente penetró en las bandas circundantes, pero las fuentes de esa luz no podían ser vistas por un observador de la Tierra debido a las capas de nubes que aún envolvían la Tierra. Ahora, aparentemente, las cosas han cambiado en este cuarto "día".

22 Una atmósfera inicialmente rica en dióxido de carbono puede haber causado un clima cálido en toda la Tierra. Sin embargo, el crecimiento exuberante de la vegetación, durante el tercer y cuarto período creativo, absorbería parte de esta capa de dióxido de carbono que atrapa el calor. La vegetación, a su vez, liberaría oxígeno, esencial para la vida animal.
3 En esta etapa, si hubiera un observador humano, podría discernir el sol, la luna y las estrellas, que "servirían como signos, y por tiempos, días y años". AB´reshit (Génesis 1:14) La luna indicaría el paso de los meses lunares, y el sol el paso de los años solares. Las estaciones (épocas) que luego "llegaron a existir" en este cuarto "día" serían indudablemente mucho más suaves de lo que luego se hicieron. - AB´reshit (Génesis 1:14) 1:15; 8: 20-22


Pesquisa...Ivonil ferreira de Carvalho!

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